SuperHandball Magazine en MLA
Sudamericano de cadetes 6/11/2017

Los varones bicampeones; las chicas terceras

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com

Dos podios y un título fue la cosecha argentina en el Sudamericano de cadetes que culminó ayer en Asunción, que por tercer año consecutivo acogió al torneo continental. Los varones por segundo año seguido dieron la vuelta olímpica después de ganar las 4 presentaciones, mientras que las chicas terminaron en el tercer puesto.
 
La selección sub 16 masculina abrió el camino hacia la octava conquista sudamericana (Santiago 1995, Fray Bentos 1997, Foz do Iguazú 2002, Sao Jose dos Pinhais 2003 y 2004, Lima 2012 y Asunción 2016) con una victoria 27-20 ante Chile. Luego superó 20-18 a Uruguay y 37-24 a Paraguay, que se ubicó en el tercer puesto.
 
Una vez más la definición se dio ante Brasil, que también había ganado todas las presentaciones. Con 7 goles cada uno los goleadores fueron Elián Goux y Joaquín Barceló, que convirtió el agónico gol de la victoria a 20 segundos del final. También hubo una atajada salvadora sobre la chicharra de Fausto Vázquez. Argentina, que necesitaba ganar para ser campeón, se impuso por un ajustado 26-25.
 
El plantel campeón estuvo integrado por Ramiro Benacedo, Nicolás Bravo, Juan Pablo Bunader, Martín Delfini, Thomas Della Vecchia, Franco Dottori, Augusto Druddi, Jerónimo Elst, Thomas Hankel, Lautaro Iglesias, Martín Jung, Esteban Kelm, Pablo Smovir y los mencionados Vázquez, Goux y Barceló.
 
Por el lado del equipo femenino, la única caída se produjo ante Brasil, que repitió el título de 2016, en la despedida de la capital paraguaya. Después de tener libre en la fecha 1, en la segunda jornada las chicas argentinas derrotaron 20-19 a Chile, al día siguiente vencieron 22-17 a Uruguay y luego igualaron 16-16 con Paraguay.
 
Las integrantes del equipo fueron Ana Aballay, Aracelo Andrades, Milagros Baggini, Sofía Ballada, Fiorella Capelli, Fiorella Corimberto, Melany Cuevas, Verónica Guerrico, Martina Hoh, Camila Prado, Mariana Raimondo, Noelia Rivero, Martina Romero, Priscila Santillán, Agustina Villarraza y Valentina Villegas.
 
A partir de hoy, también en el Polideportivo de Comité Olímpico Paraguayo, se disputará el Sudamericano de menores con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

Foto: Argentina volvió a celebrar en el Sudamericano de cadetes. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados