SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 27/5/2017

Última chance

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

UNLu no tiene más margen de error en sus aspiraciones de conseguir el título del Panamericano de Cubes y hoy en la fecha 4 tendrá una exigencia mucho más alta que la del viernes porque jugará con Handebol Taubaté, el gran dominador de la escena continental desde 2013. Mientras que EC Pinheiros buscará llegar a la jornada final como puntero y SAG Villa Ballester jugará ante Colegio Alemán un partido importante por el tercer puesto.
 
A partir de las 20:00 y con trasmisión en vivo de DeporTV, UNLu intentará dar un batacazo ante el tetracampeón Handebol Taubaté, que ayer con el triunfo 33-18 ante Colegio Alemán llegó a los 20 partidos invicto en el torneo continental (19 victorias y 1 empate). El conjunto de San Fernando no pudo tener el rendimiento esperado ante EC Pinheiros y cayó 30-21 luego de ganar en las dos actuaciones previas.
 
Sobre 9 presentaciones ante rivales argentinos en el Panamericano de Clubes, Handebol Taubaté perdió sólo una vez. Fue en la edición 2012 ante River Plate cuando cayó 19-18. Los siguientes 8 partidos los ganó. En total, los equipos brasileros llevan una amplia ventaja ante los argentinos con 38 triunfos, 3 derrotas y 1 empate. La última victoria argentina la consiguió Quilmes cuando en 2012 superó 25-23 a Unopar/Londrina.
 
Con respecto a EC Pinheiros, subcampeón de la liga nacional brasilera, ya venció a dos de sus rivales más duros y se ilusiona con la posibilidad de lograr el título que obtuvo en 2011. El equipo paulista se enfrentará al debutante Balonmano Ovalle, junto con Colegio Alemán los únicos que aún no sumaron puntos, en el primer encuentro del sábado. Comenzará a las 15:45 y se verá en vivo por www.femebal.tv.
 
A raíz de las derrotas ante los representantes brasileros, SAG Villa Ballester quedó afuera de la lucha por la clasificación al Super Globe y, por lo tanto, ahora aspira a repetir la medalla de bronce de 2016. En busca de ese objetivo, ayer consiguió una victoria por 36-26 ante un rival directo como Balonmano Ovalle de Chile y en la cuarta jornada se medirá con Colegio Alemán, oponente al que venció en el único antecedente en el historial. Ocurrió en la primera ronda del año pasado y el Rojo se impuso 35-21. Este encuentro también se verá en vivo por DeporTV, pero a las 18:00.
 
Foto: UNLu necesita una victoria para seguir con chances de lograr el título. (Germán Paéz/Prensa Panamericano de Clubes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados