SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 3/9/2017

Último clasificado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Con el comienzo de septiembre el handball europeo de a poco va poniendo en marcha con las distintas competencias, tanto a nivel local como internacional, de la temporada 2017/2018. Este fin de semana en Presov, Eslovaquia, se celebró el cuadrangular clasificatorio para la fase de grupos de la Champions League. La única plaza en juego se la quedó el Sporting Lisboa.

El equipo portugués está transitando un gran momento. Después de 17 años volvió a ganar la liga de Portugal y viene de obtener la EHF Challenge Cup, el segundo título internacional. Ahora le agregó a la lista la segunda participación en la máxima competencia europea. La única presencia previa había sido en la edición 2001/2002 cuando terminó tercero en el Grupo A con 2 victoria y 4 derrotas.

Con Carlos Ruesga, campeón del mundo con España en 2013 y con pasos por el FC Barcelona y el MKB Veszprém, y el brasilero Felipe Borges como nombres de mayor peso, el Sporting Lisboa abrió la actuación en la ciudad eslovaca con una victoria 31-27 ante el Riihimäen Cocks finlandés, el único equipo de los cuatro sin experiencia en la Champions League.

Las semifinales entregaron la gran sorpresa del fin de semana. El Alpha Hard HC, que viene de ganar por sexta vez la liga austriaca, derrotó 30-27 al anfitrión TATRAN Prevov, que buscaba aparecer por tercera temporada consecutiva en la fase de grupos de la competencia continental.

En la final hubo dramatismo en estado puro. Fue victoria del Sporting Lisboa en tiempo suplementario por 35-34. El héroe del domingo fue el arquero croata Matej Asanin, que pese a una lesión en la pierna derecha que le impedía moverse con comodidad, atajó con la cara la última pelota del partido.

Alpha Hard HC y TATRAN Presov, que finalizó tercero, jugarán la tercera ronda clasificatoria de la Copa EHF, mientras que el Riihimäen Cocks también estará en dicha instancia, aunque comenzará desde la segunda ronda.

Sporting Lisboa completa el Grupo D y será rival del Montpellier de Diego Simonet. Debutará de visitante ante el Besiktas turco y también enfrentará al HC Metalurg (Macedonia), HC Motor Zaporozhye (Ucrania) y Chekhovskie Medvedi (Rusia).

La Champions League, que se verá en vivo por DeporTV, en principio con las actuaciones de los argentinos, comenzará el 13 de septiembre.

Foto: Sporting Lisboa se quedó con la última plaza para la Champions League. (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados