SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHD 10/3/2012

Luján aplastó a Dorrego y es semifinalista

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tras un buen comienzo entre Estudiantes y Ferro, las lujaneras y las muchachas de Morón se enfrentaron a las 19.45, con arbitraje de Aizen-Acuña, en lo que fue el segundo plato fuerte de la jornada.

El vigente campeón supercuatrense no dejó lugar a dudas y comenzó su defensa del titulo llevándose por delante al siempre complicado Dorrego, pero que esta vez nada pudo hacer ante la fuerte muralla en la zona defensiva y los imparables contragolpes planteados por las de San Martin.

El equipo de Eduardo Peruchena  se puso en ventaja rápidamente a través de las incansables  salidas de contra por parte de Marina Imbrogno y por medio de las penetraciones de Valeria Bianchi. Las dirigidas por Gastón Arias intentaban equiparar las acciones con lanzamientos externos desde la primera línea pero se encontraban con las atajadas de Romina Dreisch bajo los tres palos.

El combinado de zona oeste jamás pudo encontrarle la vuelta a la cantidad de combinaciones defensivas planteadas por las chicas de Peruchena, que defendieron 6-0, 5-1 con una fuerte presión sobre Solange Tagliavini, 3-3 bien abierto con presión sobre la primera línea y 4-2 con prácticamente dos personales sobre la armadora izquierda y sobre Daniela González.

La defensa planteada por Dorrego fue una simple 5-1 que intentó cortar la velocidad entre las armadoras pero de nada sirvió ya que a través de distintos movimientos las lujaneras supieron romper esa estructura con lanzamientos de Bianchi y Lucia Fernández o penetraciones de Laura Arancio.

Al cabo del primer tramo la diferencia fue de 18-8 a favor de Lujan, lo que suponía que el pleito estaba prácticamente terminado y ya nada podía hacer el club de Morón para acortar la brecha.

Comenzado el segundo tiempo la diferencia siguió estirándose a favor de las de Peruchena por medio de las contras de Imbrogno, goleadora con 10 anotaciones, y las penetraciones desde la primera línea. Tal fue la diferencia sacada por las de San Martin que el técnico lujanero se pudo dar el lujo de cambiar a las 7 jugadoras y que el tanteador siguiera inalterable.

Las comandadas por Arias solo pudieron apelar a lanzamientos de González y Tagliavini, la armadora izquierda máxima artillera con 9 goles, y los uno contra uno al choque de Noelia Sala.

Sin importar el sistema defensivo que se planteara, la defensa de Luján fue impenetrable y a raíz de ello fue que la mayoría de los goles llegaron por medio de contraataques, a un pase largo desde el arco o en segunda oleada de la mano de Bianchi por la zona central.

El resultado final fue un apabullante 35 a 19 en favor de Lujan, quien luego iba a sentarse cómodo a esperar por Cideco o Quilmes.

VER FICHA DEL PARTIDO

Foto: José Brusco / Superhandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados