SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 25/11/2008

Luján-Ballester, Cideco-Estudiantes y Ferro River al Play Off.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la rama femenina del Clausura también había cosas por definir en esta fecha 11. SAG Villa Ballester confirmó su ingreso al Playoff a pesar de su caída ante Luján, que no pudo clasificar al Nacional de Clubes porque Cideco superó ajustadamente a Estudiantes (LP), y también porque se vio favorecido por la derrota que UNLu sufrió contra River Plate. El campeón Sedalo ganó con comodidad y confirmó esta condición, que le permitió dar la vuelta olímpica con la gente del club. La tabla de posiciones finales indica que estos son los cruces para la fase previa del cuadrangular que cierra el año: Luján-SAG V. Ballester, Cideco-Estudiantes (LP) y Ferro-River Plate.

La máxima atención se centraba en la lucha por la última plaza a la ronda previa del Súper 4. SAG Villa Ballester y UNLu eran los contendientes a este último lugar. El Rojo había empezado bien su partido ante Luján, yéndose arriba en el tanteador al llegar al descanso. En el segundo tiempo las lujaneras, que se consagraron subcampeonas, dieron vuelta el encuentro y se encaminaron a la victoria por 23-32. Con el resultado consumado, tenían que esperar las noticias que llegarían desde Quilmes.

Allí River Plate luchaba ante un UNLu que intentaba ganar el encuentro. Las Millonarias hicieron la diferencia en el primer tiempo cuando se fueron arriba 15-10. En el complemento las de San Fernando sabiendo que no tenían muchas más fichas para jugar, dejaron todo intentando dar vuelta la historia. A pesar de su empuje las locales se mantuvieron firmes y así se encaminaron a una victoria que finalmente fue de 26-21.

Al margen de lo ocurrido en la lucha por meterse en el llamado Súper 7, el campeón no tuvo demasiados inconvenientes en dar cuenta de SAG Lomas. En su última presentación previo a las semifinales del Súper 4, que serán en el Cenard entre el 12 y el 14 de diciembre, ganaron 38-25 sin demasiados inconvenientes. Dominaron en todo momento y las bicampeonas  y nunca vieron peligrar su triunfo. De esta forma Sedalo cierra el Clausura con estos números: 10 partidos ganados, 1 empate, 320 goles a favor y 243. Fue el segundo equipo que más goles anotó detrás de Cideco (344) y el tercero que menos goles recibió. Encima suyo tuvo a Luján (183) y al conjunto de Gerli (229).

Sin dudas el choque más atractivo que tuvo esta fecha 11 fue la ajustada victoria de Cideco sobre Estudiantes (LP) por 29-28. Más allá de que en esta oportunidad no se jugaban nada importante, salió un encuentro que tuvo un trámite peleado y que no conoció a su ganador hasta los últimos instantes. Ahora las platenses tendrán revancha el próximo fin de semana cuando se vuelvan a enfrentar, esta vez en terreno neutral.

De esta manera queda confirmado que sólo se repetirán dos equipos del Súper 4 de 2007. Uno es Sedalo, que ya aseguro su lugar por ser el campeón de Apertura, el otro será el ganador de la llave entre Cideco y Estudiantes (LP).

En el resto de encuentros Ferro cerró su participación con autoridad ante Manuel Dorrego. La victoria fue contundente con un resultado de 19-29 y ya están pensando en lo que será el difícil cruce que tendrán frente a River Plate para intentar meterse de nuevo entre los 4 que cerrará la temporada, algo que no pudo hacer el año pasado porque se quedó afuera de la ronda previa.
Por último, Colegio Asturiano se despidió del handball de Buenos Aires ganando por segunda vez en este torneo. En Sedalo, en donde hicieron de local, vencieron a Quilmes por 27-21, lo que le permitió salir de la última colocación. Ahora toda la estructura del handball de esta institución se pondrán los colores calamares de Platense, que hará su debut oficial dentro del handball argentino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados