SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/12/2008

Luján, Cideco y River al Super-4.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luján, Cideco y River Plate son los que completan la nómina de participantes del Súper 4 según los resultados que se dieron este sábado. El más sorpresivo fue el que se dió en el Polideportivo Hurlinhgam donde las Millonarias superaron ajustadamente a Ferro, que otra vez se queda afuera del último torneo del año, y ahora deberá enfrentarse a Sedalo en las semifinales que se disputarán en el Cenard. Por su parte Luján y Cideco dieron cuenta sin demasiado trabajo de SAG Villa Ballester y de Estudiantes (LP).

En Villa Diamante Cideco le ganó 28-16 a las Pinchas. El equipo de Gerli, que busca defender el título obtenido en 2007, fue ampliamente superior a su rival, a quien había vencido por 1 gol en la última fecha del Clausura. El encuentro comenzó con muchos errores de ambos lados, en especial a la hora de manejar la pelota. Las que primero se serenaron fueron las lanusenses, que tuvieron un raid que prácticamente les permitió liquidar el pleito en el primer tiempo. Con más variantes en ataque establecieron un demoledor parcial de 13-1 cuando promediaba el primer tiempo.

La defensa de Estudiantes (LP) era demasiado estática y Cideco más veloz a la hora de manejar la pelota, por lo que aparecían los espacios y no les resultaba demasiado dificl llegar al lanzamiento. Las pinchas, que no contaron Magdalena Decilio, una de sus jugadoras más importantes, no tenían reacción y no lograban dañar al arco rival. El encuentro estuvo parado casi 10 minutos por un fuerte golpe de una jugadora de Cideco, que le cortó un poco el ritmo que venía teniendo a su equipo. El campeón nacional se encontró con un par de goles más, pero sólo sirvió para decorar el parcial de 16-5.

El comienzo del segundo tiempo mostró al conjunto de Sergio Mendinelli con otra actitud, las leonas salieron del vestuario dispuestas a cambiar la historia o mínimamente dejar una imagen más acorde a lo que es uno de los animadores del handball porteño en los últimos años. Rápidamente Cideco se encargó de abortar cualquier intento de remontada y fue haciendo aún más amplia la ventaja. Así Cideco confirmó su victoria y su pase en las semifinales.

Su rival será Luján dentro de 15 días, que tampoco tuvo demasiado trabajo en el clásico contra SAG Villa Ballester porque le ganó con claridad por 34-17. De esta manera el equipo de Eduardo Percuchena entra por primera vez al Súper 4 y vuelve a poner al tradicional club de San Martín en los primeros planos del handball porteño. Queda a las claras que el camino elegido es el óptimo porque hace un año atrás las chicas se quedaban afuera de la ronda clasificatoria y este año no sólo se metieron con holgura en esta instancia sino también lograron saltearla.

El resultado más sorpresivo fue el triunfo 18-20 de River Plate sobre Ferro, cortando de esta manera una racha de 7 derrotas consecutivas ante ese rival. Las Millonarias no se imponían sobre las de Caballito desde el Apertura 2005. Las conducidas por Pablo Cattone pegaron en los momentos justos y así pudieron alzarse con este triunfo que les permite llegar por primera vez a esta instancia, siendo la institución riverplatense la única que tendrá dos representantes en el Súper 4 de la Liga de Honor.

River Plate entró mejor y fue adueñándose del encuentro con el pasar de los minutos. Sin embargo, con jugadoras más experimentadas, Ferro fue acortando las distancias. El equipo de la banda sufrió algo sobre el final, pero finalmente pudo manejar la situación para encaminarse a esta histórica victoria.

Inferiores: Clásicos en las finales

El domingo estuvo reservado exclusivamente para las semifinales del Súper 4 de cadetas y juveniles que se disputaron íntegramente en el alemán de Quilmes. En cadetas habrá clásico lanusense porque Cideco se impuso 28-24 a Ferro y Sedalo hizo lo propio con River Plate, las campeonas de la categoría, por 12-15. Mientras que en las juveniles Ferro goleó a Cideco por 40-25 y Sedalo le ganó a Manuel Dorrego por 27-20.

Síntesis

Cideco (28):
Mariana Sanguinetti (7), Georgina Costantino (4), Florencia Iglesias (-), Laura Müller (1), Mariana Ruseler (2), Ivana Eliges (4), Florencia Ibarra (3), Daniela Vilar (-), Sonia Meyer (4), Grisel Abreu (-) y Clara Laje (-).
DT: Marcelo Gramcko

Estudiantes (LP) (16):
Pilar Romero (9), Agustina Amiconi (1), Mariné Berazategui (1), Nadia López (-), Agustina Silvestri (2), Eva Abraham (1), Noelia Alustiza (1), Luciana Cáceres (-), Nayla Muñoz (1) y Mariela Fava (1).
DT: Sergio Mendinelli

Parcial:

Cancha: Sedalo
Árbitros: Marina/Seif
Observaciones: Partido correspondiente a la fase clasificatorio del Súper 4 femenino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados