SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/5/2009

Luján derrotó a Ferro y es líder.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En damas se da una situación similar a lo que sucede entre los caballeros. Sedalo mira todos desde lo más alto, con el agregado de que este sábado lo hizo sin jugar, porque le había ganado 16-23 a Cideco el miércoles en el clásico de Lanús. El virtual líder, Luján le ganó 23-22 a Ferro y sigue a la espera de completar el duelo con SAG Villa Ballester. Estudiantes (LP), también metido en la conversación grande, tuvo un tranquilo paso por Caseros porque goleó a Platense. En un séptima fecha plagada de triunfos visitantes, se impusieron River Plate, UNLu, Manuel Dorrego y AA Quilmes.

Mientras espera al 20 de mayo para completar lo que resta del encuentro suspendido la semana pasada, Luján sigue ganando. Esta vez tuvo que sufrir y no lo hizo con la contundencia y claridad de otras presentaciones, pero finalmente pudo llevarse los 3 puntos de Villa Diamante al ganarle a Ferro. Las de Caballito, por su parte, dejaron pasar una importante oportunidad para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Otra vez volvieron a fallar en duelo ante un rival directo, situación que todavía no han logrado cambiar.

Desde la segunda colocación, Estudiantes (LP) tuvo un sábado sin demasiados sobresaltos. Como se podía esperar el campeón nacional hizo gala de toda su contundencia goleadora contra Platense para lograr un 21-35 para llevarse el galardón de ser el más goleador de esta jornada.

Curiosamente el único local que pudo festejar fue River Plate, que en realidad juega en terreno prestado, pero a fines organizativos, es local. Las Millonarias se impusieron 20-17 en Quilmes sobre CID Mariano Moreno. Esto les permite estar en un expectante cuarto puesto esperando pegar el zarpazo en cualquier momento, más cuando todavía tienen que jugar con algunos los equipos que están por encima de ellas. Para la chicas del Oeste, es una derrota que molesta, pero no duelo, porque era previsible que perdieran, pero por lo ajustado del resultado podrían haber aspirado a algo más.

Al parecer UNLu va encontrando el camino. Viene de conseguir un resultado muy importante ante Ferro y este sábado logró su segunda victoria consecutiva, lo cual no es poca cosa para un equipo que había perdido el norte en el tramo inicial del Apertura. En Sagrada Familia, doblegaron a Don Bosco 19-26 y se escaparon los últimos puestos de la tabla de posiciones. El trabajaron equipo de Bernal sigue sin ganar, pero lentamente va dando muestras de progresos.

En Burzaco SAG Lomas y Quilmes hicieron tablas en la serie de Liga de Honor. En hombres el triunfo para los dueños de casa, mientras que en mujeres la victoria fue para las quilmeñas, que en cada presentación van confirmando que son hasta ahora la sorpresa del campeonato. Con un 22-24 se afianzan cada vez en la Liga de Honor.

Por último, la seguidilla de triunfos registrados en terreno ajeno tuvo como protagonista a Manuel Dorrego, que en el Mundialista de Ballester doblegó al Rojo por 23-26 en otro entretenido partido, lo que deja a las chicas de Ballester en una situación incómoda de cara al descenso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados