SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/3/2009

Luján está de moda.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El gran duelo de la fecha 2 fue para Luján porque le ganó a Cideco 28-24. En tanto Quilmes y Estudiantes (LP) empataron en 25 en un resultado inesperado y Sedalo sigue sin conocer la derrota. En el Oeste fue mucho más que CID Moreno consiguiendo un 19-31 final. Ferro es otros de los invictos, mientras que después de mucho tiempo Manuel Dorrego sumó de a 3. UNLu y River Plate igualaron en 25, mientras que SAG Villa Ballester goleó a SAG Lomas.

Definitivamente Luján es la bestia negra de Cideco en damas. Lo venció por cuarta vez consecutiva y le asestó la segunda derrota al hilo en el actual metropolitano, logrando algo poco común: ver a las de Gerli con un récord negativo al inicio de un torneo. En el duelo más atractivo de la jornada de mujeres las lujaneras defendieron mejor durante varios pasajes del partido, lo que les facilitó las cosas para lograr ganar el encuentro celebrado en Mitre.

Cideco no puede con Luján desde Clausura 2007. Desde es momento las de San Martín se adueñaron de la serie particular y cortaron el predominio del conjunto de Gerli en el historial.

Sedalo, en tanto, estableció claras diferencias en un partido que tuvo, por un lado a un conjunto que aspira a retener la corona, y por el otro, a un equipo cuyo norte es mantener su plaza en la categoría. Las chicas del Sur no tuvieron inconvenientes en mostrar toda su contundencia a la hora de la definición para llevarse los 3 puntos y así extender la racha positiva de 14 partidos.

Las chicas de Moreno, por su parte, volvieron a perder de local, algo que no ocurría desde la última fecha de la Liga de Honor B ante SAG Lomas. Independientemente de lo que indica el resultado, en el Oeste tuvieron la oportunidad de debutar en condición de local ante el gran dominador de la temporada pasada.

Laboriosa segunda victoria de Ferro ante Platense. Basado en la buena defensa, el Calamar fue la que dominó los 30 iníciales en Sedalo, llegando a estar 4 goles arriba. Las de Caballito remontaron la diferencia y se fueron al descanso niveladas en 11. Para el segundo tiempo la arquera local Mónica Martínez tuvo varias tapadas importantes que le dieron confianza a sus compañeras. Además contaron con una Victoria Criveli incontenible para la defensa rival que anotó 11 goles. Así fueron sacando diferencias para ganar este partido que las deposita como una de las líderes del torneo por tener puntaje perfecto y estirar el historial ante este rival a 8-0.

Sorpresivo empate en suelo quilmeño. Allí las dueñas de casa rompieron un seguidilla de 7 derrotas consecutivas. En un juego muy peleado ninguno de los dos equipos logró hacer valer supremacía para llevarse los 3 puntos y se tuvieron que conformar con la igualdad, que es la primera para ambos en este Apertura. Así Quilmes se cuela entre los equipos de arriba y las platenses no pudieron sacar adelante un partido que en los papeles era mucho más sencillo.

En Vilo UNLu y River Plate protagonizaron el otro empate del sábado tras primer tiempo que fue favorable a las Millonarias por 14-9, y que pudo haber sido mayor. Para el complemento las dirigidas por Walter Arzola salieron a quemar los cartuchos para intentar dar vuelta el resultado. Promediando 15 minutos del complemento sólo habían recibido 3 goles para establecer un parcial de 17-15. A falta de 3 minutos para el final, ganaban por 2. Las de San Fernando tuvieron la posibilidad de cerrar el partido a su favor, pero la arquera Cecilia Abolio se encargó de abortar la posibilidad y así sellar el empate.

Este fue el primer empate entre UNLu y River Plate, que venía de 2 victorias seguidas en 2008.

Pasaron 9 encuentros para Manuel Dorrego, en los cuales la victoria le fue algo esquivo. Este sábado por fin volvió a terminar un partido con una sonrisa. En el gimnasio José Hernández mostró autoridad para decretar el 33-26 con el que concluyó el juego ante Don Bosco, que sigue sin poder ganar en Liga de Honor. Ya van 15 juegos al hilo en los cuales no puede en el marco del certamen más importante de Buenos Aires.

Por último, SAG Villa Ballester se sacó el mal gusto de la boca que le había dejado su debut ante Plantense el sábado pasado. Fue goleada 26-16 ante SAG Lomas, que sigue sin poder ganar en Liga de Honor. Esta es la cuarta victoria consecutiva que el Rojo logra ante el Tricolor desde que las de Burzaco lograron el ascenso

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados