SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 14/10/2013

Luján hizo de las suyas

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Con la victoria de Ferro ante Estudiantes, Cideco debía ganar su partido del sábado ante el peligroso Luján para igualar las cosas en la punta. Sin embargo, no pudo hacerlo y las de Gustavo Sciglittano quedaron como únicas punteras del campeonato.


Luján bajó a Cideco

Cideco cayó de la punta del Metropolitano 2013 luego de la derrota por 27-23 ante un Luján que viene de cuatro victorias consecutivas y que quedó en el tercer puesto a cuatro puntos de Ferro.

Con un comienzo muy parejo entre los dos equipos, tanto Luján como Cideco buscaron el triunfo con una paridad que se extendió durante toda la primera mitad. Gabriel Morello, el entrenador de las visitantes, sostuvo: “Fue un quiebre anímico importante ya que estamos a punto de despegar para el Nacional. A veces las derrotas te permiten analizar la realidad desde otro lugar y hay que trabajar para seguir mejorando”. El descanso llegó con el encuentro empatado: 16-16.

Y para explicar lo que pasó en el resto del partido y demostrar uno de los factores por el cual pasó el desenlace del encuentro, el director técnico de Cideco fue contundente: “Hay un hecho que es crucial para el desarrollo del deporte: mientras sigan pasando cosas como que, por ejemplo, el beach handball entrene dos o tres horas el mismo día que se juega un partido de la envergadura de ayer entre Luján y Cideco, eso va a ir en desmedro del progreso del handball. Yo no hablo de egoísmo por querer cuidar a mis jugadoras y demás situaciones. Yo llamé por teléfono al entrenador el día anterior pidiendo si podía, por favor, considerar no sólo a las chicas de Cideco sino también a las de Luján que estaban afectadas al partido. Porque si lo analizamos, todo eso sigue restando y no suma. Ayer, las chicas entrenaron temprano, con todo lo que eso implica antes y después del entrenamiento, y no se terminaron de recuperar para el encuentro que tenían más tarde. Sabemos que tenemos cosas para mejorar porque conocemos nuestros errores, pero tener dos jugadoras afectadas por eso y que están al 40% hace que regalemos mucho y que casi no se pueda jugar”.

Cideco no pudo ganar un partido más que importante no sólo para el campeonato, en el cual bajó al segundo puesto y cortó con la racha de siete victorias seguidas, sino también en lo psicológico, ya que es un golpe duro de cara a lo que vendrá en Mendoza.

Luján, por su lado, se acomodó en el tercer puesto y ya mira con otra cara lo que queda del campeonato.


Velez venicó a Cid Moreno y sueña con el Super 7.

Y sí, con una victoria por 28-15 ante las chicas de Guillermo de Arma, las de Liniers sueñan -y cada vez están mejor afirmadas- con llegar a competir en el Super 7.

“Estamos muy contentos porque fue un partido redondito donde se defendió bien, se atacó bien y se contraatacó bien. Jugamos con el plantel completo teniendo mucha rotación en todos los puestos y en todas las jugadoras. Además, las chicas que entraron desde el banco de suplentes también lo hicieron muy bien, así que estamos felices”, explicó con una sonrisa Nahuel Maciel, el entrenador de Velez, conjunto que llegó a una diferencia de 10-3 en el mejor momento del encuentro.

Además de eso, el técnico sabe por dónde pasó la mayor parte del triunfo: “Al no jugar Antonella Mena en Cid Moreno, hubo una gran parte del partido en la que no tuvimos que concentrarnos en ella, sólo porque ella no estaba, y eso es importantísimo. Es una de las mejores jugadores del equipo contrario y nos redujo mucho las cosas en las que teníamos que preocuparnos”. De esta manera y jugando un gran handball, Velez se fue al entretiempo con un 14-8 a favor.

“A partir de ahí, pudimos liberar mucho el juego y tuvimos una defensa muy intensa durante todo el partido con grandes ayudas en defensa, cerrando espacios y anulando a su central que daba juego y era rápida”, expresó Maciel sobre el rendimiento de sus dirigidas. “Convertimos goles de contragolpe en momentos clave para estirar la diferencia”, agregó del ataque velezano.

Y para terminar, el entrenador cerró: “En el segundo tiempo pudimos mantener la firmeza defensiva , cada una de las jugadoras cumplió con lo que tenía que hacer y, desde allí, construimos nuestro juego”.


Dorrego goleó a un Sedalo que sigue hundido

Dorrego obtuvo una victoria por 32-22 ante Sedalo, un triunfo más que importante para afirmarse en el pelotón de arriba y quedó quinto en el campeonato. Con estos tres puntos, las chicas de Rubén Busolín se empiezan a asegurar un lugar en el Super 7.

“Salieron los dos equipos con una marca abierta”, declaró el entrenador local, quien además, sostuvo sobre las ausencias del rival: “Por el lado de ellas, tuvieron muchas bajas importantes. Sin embargo, Dorrego jugó muy bien, consiguiendo un juego que no se venía dando en las últimas dos fechas: marcar fuerte, contragolpear, subidas rápidas y mantener la segunda oleada”. Así, el entretiempo llegaba con un contundente 16-8 para las locales.

El buen juego y el veloz movimiento en ataque de Dorrego provocó más que sólo goles: “Eso provocó muchos dos minutos por el lado de Sedalo que sirvieron en demasía para sostener la diferencia y alejarnos más”, comentó Busolin.

“Para destacar, hay que mencionar el partido de Noelia Sala y de Daniela González”, cerró el entrenador, a quien se lo escuchó contento por el gran rendimiento de esas dos jugadores y del resto del equipo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados