SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/6/2009

Luján-Sedalo siguen testeando rivales.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Al igual que en los hombres nada cambia en la versión femenina del Apertura. Por la fecha 10 Sedalo y Luján ganaron sus respectivos compromisos, por lo que se mantienen en la cima. Por como viene el certamen, todo indica que habrá recién una definición en la última jornada cuando ambos equipos se vean las caras en San Martín. De cerca los sigue Estudiantes (LP), quien superó a SAG Villa Ballester. Por la permanencia, SAG Lomas consiguió una victoria clave frente a Don Bosco. En tanto Dorrego superó a UNLu. En la semana Ferro había superado a Quilmes.

En los enfrentamientos que se dieron en la temporada pasada, River Plate fue uno de los pocos equipos que pudo tener contra las cuerdas a Sedalo. Este sábado no llegó a tener un predominio, pero hizo transpirar mucho a las chicas de Villa Diamante. Conociendo sus limitaciones, las Millonarias plantearon un buen esquema y complicaron a las bicampeonas. Con Mariana Sanguinetti, como estandarte, movían el balón y encontraban espacio en la defensa rival. La paridad llegó hasta los 15 minutos, cuando las dueñas empezaron a desnivelar la balanza para su lado, aunque la visita siguió peleando. Al cierre del primer tiempo, las dueñas de casa estaban 13-10.

El comienzo del complemento vio la mejor versión de River Plate, que logró empatar las acciones. Pero con Silvana Totolo en la cancha, Sedalo encaminó las cosas nuevamente a su favor. También la defensa cumplió un papel importante para que las lanusenses encarrilaran el encuentro. Ya en la parte final, Sedalo había terminó de quebrar a su oponente y se encaminó a la victoria por 28-24.

En su paso por Moreno, Luján no tuvo demasiados inconvenientes para ganarle al CID por 14-24. Lo de las lujaneras fue rápido y letal porque sacaron rápido la diferencia, lo que les permitió ir controlando las acciones del encuentro. Durante la mayor parte del partido se notaron las diferencias entre un conjunto que aspira mantener la categoría y otro que está con la idea fija de dar la vuelta olímpica.

Estudiantes (LP), por su parte, tuvo que trabajar un poco más pero finalmente en el gimnasio de la UPCN salió airoso. Fue 27-22 sobre SAG Villa Ballester y sigue atento viendo si se da algún resultado sorpresivo para cambiar el lógico devenir que tiene este certamen porteño. Las platenses hicieron pesar su mayor experiencia en los momento claves y así lograron sumar una nueva victoria a su campaña.

SAG Lomas venía de 6 caídas consecutiva. No se imponía desde las fecha cuando dio el batacazo ante Ferro. Este sábado retornó al triunfo en un partido ante un rival directo como Don Bosco por la permanencia. Las chicas del Tricolor en Sagrada Familia se llevaron los 3 puntos con un contundente 13-28 que, por el momento, las aleja de la zona caliente. El conjunto de Bernal, en cambio, sigue en la última colocación del Apertura.

Muy buen triunfo logró Manuel Dorrego en su paso por Vicente López. Con un 18-24 logró su sexta victoria en el Apertura y está prendido en la lucha por lograr algún lugar en el podio. En cambio UNLu sumó su tercera derrota al hilo y no puede salir de la parte de debajo de la tabla.

En la semana Ferro logró un 29-20 en su visita a Quilmes. Primer parte dominada por las de camiseta verde, que habían sacado una interesante luz de ventaja en el tanteador. Las quilmeñas reaccionaron, pero no les alcanzó para emparejar las acciones. Para el segundo Ferro siguió teniendo el control y terminó de liquidar el pleito. De esta manera Ferro da por terminado una racha negativa de 5 derrotas. No sumaba de a 3 desde la quinta fecha, cuando venció a SAG Villa Ballester. En tanto Quilmes cosechó su segunda derrota consecutiva en el Apertura

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados