SuperHandball de Primera
LIGA DE HONOR DAMAS 15/5/2012

Luján y Estudiantes se deshacen por la punta

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tras haber ganado sus respectivos partidos por la séptima fecha, sumados a los adelantos entre semana, tanto lujaneras como platenses se colocaron en lo más alto de las posiciones con un punto de distancia sobre Sedalo, quien el martes 15 se medirá ante Un.Lu y de no mediar ninguna sorpresa volverá a ser el líder en soledad.

El Pincha se sacó un peso de encima

En un partido sumamente disputado y con constantes cambios en el marcador fue Estudiantes quien logro festejar quedándose así con tres puntos de oro ante un rival de peso, el resultado final fue de 30 a 25 para un conjunto platense que se coloco como líder con un partido más.

Los primeros 30 minutos fueron bastante irregulares por ambos lados, de a ratos se ponía adelante el local mientras que por momentos era la visita quien mandaba las acciones. Lo mejor de las de Cristian Kozurno corrió por cuenta de los lanzamientos de Mariana Sanguinetti, mientras que entre las de Jorge Robledo el desempeño era más parejo y todas lograban desequilibrar. Finalmente el primer chico termino igualado 13-13.

El complemento definitivamente fue todo del conjunto de La Plata: en base a buenas defensas, correctos movimientos en ataque e inteligencia en los momentos claves supo decretar el resultado a su favor sin mayores problemas. El elenco de zona sur llego a sacar hasta tres personales repartidas entre Magdalena Decilio, Pilar Romero y Natalia Peluso pero así y todo Estudiantes supo ingeniárselas para convertir por medio de una destacada Jimena Topa quien se puso el equipo al hombro en las situaciones que así lo pedía. Silvina Schlesinger también tuvo su papel protagónico quedándose con cada intento de Cideco buscando achicar la brecha.

Luján dejó fuera de combate a Ferro

En lo que fue sin dudas el partido de la jornada, se podrá ver lo mejor del mismo a partir de hoy por Femebal TV, las dirigidas por Eduardo Peruchena supieron quedarse con un resonante triunfo ante un contrincante joven pero que dio pelea hasta el final.

Las conducidas por Gustavo Sciglitano de la mano de su conocido trío ofensivo: Luciana Salvado desde el extremo, Florencia Ponce de León en el armado izquierdo y Victoria Crivelli en el central lograron estar en partido durante los 60 minutos y ponerlo gol a gol hasta el final.

La 6-0 planteada por las de San Martin favoreció notablemente a los buenos lanzamientos por parte de la primera verdolaga, mientras que la floja tarea defensiva entre las de Caballito acrecentó el siempre imparable contragolpe de Lujan a través de Marina Imbrogno. Finalmente los primeros 30 se los llevaron las lujaneras por un gol de distancia.

El segundo tiempo fue muy parecido a lo que se vio durante la primer parte, con la diferencia que las ferroviarias sacaron una marca personal sobre Laura Arancio. Indudablemente las locales se quedaron con los tres puntos gracias a su fuerte contrataque, faceta que Ferro jamás pudo neutralizar y por ello termino cayendo 29-27 ya quedándose prácticamente fuera de la pelea.

Sedalo aplastó a Lomas

Como se esperaba en la previa el bicampeón se quedo con el triunfo en su casa ante un elenco de Burzaco que en ningún momento supo jugarle de igual a igual. Las de Maza y Oliden vencieron por 34-15 y de ganar entre semana ante Un.Lu volverán a ponerse en la cima con dos unidades de ventaja sobre Lujan y Estudiantes.

Rápidamente el conjunto de Roberto Miranda se puso 3-0 arriba frente a un Sedalo que no convertía, 12 minutos tardó en hacer el primer gol, y que se encontraba algo dormido en esos primeros minutos. Tan solo instantes después las locales se acomodaron, pusieron el pie en el acelerador y finalmente se fueron al descanso 17-9 arriba.

Durante la segunda parte, con gran rotación de plantel, el club dueño de casa siguió estirando las distancias apoyándose en su letal contra, su férreo 6-0 y su vertiginoso ataque posicional. La visita, como suele sucederle, dependió demasiado de su lanzadora Amelia Belotti quien en esta oportunidad estuvo perfectamente controlada por su rival por lo que evidentemente el ataque del SAG quedo desmantelado.

Párrafo aparte para el regreso poco a poco de Luciana Mendoza a las canchas, algo que alegra profundamente a todo Sedalo y a una Selección Argentina que en solo días estará en Guadalajara (España) jugándosela por uno de estos tres pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados