SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 14/11/2008

Luján y Sedalo dirimen el Clausura en damas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La temporada regular del handball metropolitano va llegando a su instancia definitoria. La semana pasada los caballeros confirmaron que River Plate fue el campeón, que ahora tiene como objetivo inmediato terminar invicto el Clausura. El sábado visitará a SAG Lomas en el duelo de campeones. Por el lado de las damas toda la atracción estará puesta en lo que suceda en Mitre cuando el segundo a 1 punto, Luján, reciba al puntero Sedalo, en un encuentro que prácticamente definirá el torneo.

Liga de Honor Caballeros

Ya con el poseedor del título confirmado ahora la lucha está dada en la búsqueda por meterse entre los 7 primeros para tomar parte de la ronda clasificatorio del Súper 4, certamen en el cual River Plate ya tiene su lugar asegurado por haberse consagrado como nuevo rey metropolitano. Con mayores o menores posibilidades hay 8 equipos involucradas que pueden estar entre los 4 que participarán de esta etapa. Esta fecha 10 ya tuvo un adelanto hace 15 días con la victoria de Luján sobre Argentinos Juniors por 25-22.

SAG Lomas-River Plate (Palomino/Palacios)
Cancha: Lomas Hora: 20:15

Los Millonarios estrenarán su nueva condición ante el campeón saliente. De alguna manera será algo simbólico porque el ganador del Apertura le entregará el trono a quien se quedó con el Clausura. Para el Tricolor es importante no sólo por el hecho que podría ponerle una manchita en la campaña del campeón, sino también porque prácticamente ya terminaría segundo, lo que le permitiría ser el mejor clasificado en la fase de clasificación del cuadrangular que cerrará el 2008 handballístico a principios de diciembre.

Estudiantes (LP)-SAG V. Ballester (Acuña/Tropp)
Cancha: Gimnasio UPCN Hora: 18:30

Duelo directo de dos conjuntos que se quieren meter en el top 7. Hasta el momento el Rojo está logrando el objetivo, pero los platenses se están quedando afuera por diferencia de gol y están separados por 1 punto de su rival del sábado. Por eso aquel que logre ganar habrá dado un paso clave y el que piedra todavía tendrá alguna chances, aunque habría que ver que sucede con los otros enfrentamientos.

AA Quilmes-SAG Polvorines (Lenci/López Grillo)
Cancha: Quilmes Hora: 20:15

Otro choque importante por estar pensando en el Súper 4. Los quilmeños necesitan cerrar el torneo con una sonrisa para dejar atrás una campaña con altos y bajos por igual. Hasta el momento estarían quedando en la séptima colocación, pero tienen a sus perseguidores demasiado cerca y están obligados a sumar para alejarse de ellos. La Pólvora, por su parte, está con un poco más de aire, pero no deberá confiarse porque la lucha está muy cerrada. Todo hace indicar que será un duelo muy cerrado entre el subcampeón y el tercero en el reciente Nacional de Clubes.

Ferro-Mitre (Valente/Bernardas)
Cancha: V. López Hora: 20:15

En sus últimas dos presentaciones el conjunto de Caballito perdió con bastante holgura, lo que le provocó una caída en la tabla de posiciones. Pasó de estar segundo junto con SAG Lomas a estar quinto. El margen de error es cada vez menor y por eso ya no puede dar ningón paso más en falso. En la búsqueda de la recuperación le tocará un rival complicado como lo son los Mitrenses, que matemáticamente tienen chances de estirar su temporada por lo menos por un encuentro más.

Seac Ward-V. López (Galeano/La Delfa)
Cancha: AFALP Hora: 20:15

Tratando de que el 2008 no termine el próximo fin de semana, el Colegio recibirá a Vilo, que ya está pensando en lo que será el año próximo. Los de Ramos Mejía vienen de perder con SAG Polvorines en su presentación pasada, mientras que Vicente López no pudo con SAG Lomas.

Liga de Honor Damas

Uno de los choques importantes que tiene el handball femenino de Buenos Aires será el evento principal de la jornada del sábado porque, ni más ni menos, estará en disputa el liderato y buena parte de la corona porteña con Luján y Sedalo como protagonistas. Por otras razones tendrán su importancia Ferro-Cideco, Estudiantes (LP)-SAG Villa Ballester, SAG Lomas-River Plate y UNLu-Centro Asturiano.

Luján-Sedalo (Marina/Minore)
Cancha: Mitre Hora: 18:30

Será el encuentro bisagra del Clausura porque se miden el primero y el segundo, que están separados por 1 punto (26 contra 25). De ganar el conjunto de Villa Diamante prácticamente comenzará a acariciar el bicampeonato: si los 3 puntos quedan en San Martín quedarían punteras con 2 puntos de diferencia cuando estaría restando un solo partido para el final. Desde ya que es un duelo con pronóstico reservado porque cualquiera puede salir victorioso y el empate tampoco sería raro ya que se estarám enfrentando no sólo dos históricos, sino también los que mejor juego mostraron a lo largo de este certamen.

Es cierto que Sedalo ganó varios partidos con autoridad, pero también mostró algunas dudas, por ejemplo, ante River Plate (contra quien empató) y ante Manuel Dorrego, al cual le ganó con bastante trabajo. Luján, por su parte, perdió solo en el debut, pero ganó varios partidos por demolición, como lo hizo el sábado pasado cuando sólo recibió 13 goles de parte de River Plate, al que le anotaron 38.

Ferro-Cideco (Crespo/Marina)
Cancha: Mitre Hora: 20:15

Ya con el gran duelo culminado saldrán a la cancha en otro partido que promete ser emocionante. Están lejos de la posibilidad de campeonar, pero pelearán por el último lugar del podio. Las chicas de Gerli vienen de sufrir una dura caída ante Luján en la reprogramación de la fecha 6 que se disputó este miércoles. Ferro viene de un importante de triunfo ante Estudiantes (LP) en La Plata, mientras que Cideco, previo, a su visita a las lujaneras, había sido impiadosas con Quilmes: lo goleó 42-8.

Estudiantes (LP)-SAG Villa Ballester (Acuña/Tropp)
Cancha: Gimnasio Upcn Hora: 19:30

Tanto el campeón del Nacional de Clubes como el Rojo llegan igualados en la tabla de posiciones con 19 unidades. Ambos están necesitados de un triunfo para empezar a ver más de cerca la clasificación para el Súper 4. Las Pinchas no están cumpliendo las expectativas que se tenían sobre ella ya que se quedaron afuera demasiado rápido de la lucha por el cetro, así que buscarán meterse en el torneo que terminará con el 2008 con la intención de cerrar el año con una sonrisa. SAG Villa Ballester, por su parte, viene de perder con Sedalo, pero todavía esta en carrera.

UNLu-C. Asturiano (Valente/Bernadas)
Cancha: Vicente López Hora: 18:30

Manteniendo viva las esperanzas de estar entre los 7 primeros las chicas de San Fernando tienen una buena chance de sumar una nueva victoria en su haber tras el empate ante Manuel Dorrego de la semana pasada. Recibirán a sus vecinas de Centro Asturiano, que están últimas pero vienen con el impulso de haber ganado su primer partido en el Clausura y el segundo en la temporada.

SAG Lomas-River Plate (Adjemian/Gotz)
Cancha: Lomas Hora: 18:30

Las Millonarias sufrieron un duro golpe ante Luján. No sorprende que hayan perdido, sino por la amplía diferencia que existió entre los equipos. Tras la igualdad con Sedalo, no volvieron a ser las mismas ya que no pudieron ganar, estirando la racha 3 partidos consecutivos sin sumar de a 3. Para cortar esta sangría de puntos, y más en este momento clave del Clausura, visitarán a un Tricolor que quiere cerrar este 2008 de la mejor manera, aunque ya su objetivo más importante esta cumplido porque mantuvo su lugar en la Liga de Honor.

AA Quilmes-M. Dorrego (Lenci/López Grillo)
Cancha: Quilmes Hora: 18:30

Jugarán más que nada para cumplir con el compromiso. Las quilmeñas no siempre pueden tener el plantel completo y están últimas, con el agregado de vienen siendo goleadas en sus recientes presentaciones, en la especial en la última en la cual sólo pudieron convertirle 8 goles a Cideco y le anotaron 42. Dorrego, en tanto, ya sabe que no podrá repetir el histórico tercer puesto logrado en el Súper 4 pasado porque es muy difícil que pueda entrar en la ronda clasificatoria.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados