SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 10/8/2009

Luján y Sedalo llegan de la mano a la final.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En lo que fue la vuelta de la actividad oficial del handball metropolitano, la fecha 12 del Apertura femenino se produjo dentro de lo esperado sin resultados sorpresivos. Con sus respectivos triunfos, Luján y Sedalo llegarán al cierre de la primera parte del año como los únicos contendientes al título y se enfrentarán el próximo sábado en un partido muy caliente. Por la permanencia, SAG Lomas logró un importantísimo triunfo sobre Platense.

Las punteras invictas tenían una visita de riego ante Estudiantes de La Plata, que venía de perder con Ferro en la recuperación de la fecha 11. En un encuentro muy luchado, las dirigidas por Eduardo Peruchena se impusieron 14-18 en un encuentro con goleo bajo. Más allá de lo numérico, esto les genera confianza a las lujaneras porque lograron salir airosas de un reducto complicado, por lo que van a llegar a su próxima presentación con el ánimo muy alto.

Sedalo, por su parte, hizo lo propio con Ferro, en un encuentro que llama la atención la diferencia que hubo. La actuales bicampeonas metropolitanas doblegaron a las de Caballito 32-14 en un choque en el que prácticamente no hubo equivalencias. El conjunto de Lanús Oeste concluyó la primera mitad 5 goles arriba en el tanteador, pero en el segundo, terminó por definir la faena ante un rival que dependió demasiado de sus individualidades.

Con este panorama, Luján tiene una leve ventaja porque con el empate puede volver a dar la vuelta olímpica, algo que en la Liga de Honor Damas se le niega desde la temporada 2000, cuando llegó al tricampeonato metropolitano. Este choque definitorio será este sábado en Mitre desde las 18:30.

En lo que es la caliente pelea por eludir el Reclasificatorio las chicas de SAG Lomas dieron un paso clave. Superaron 24-25 a un rival directo como Platense y todavía sueñan con mantener su plaza en la Liga de Honor. Están a sólo 1 punto del Calamar, que hasta ahora es el último equipo que estaría ingresando al Clausura. El Tricolor, además, cuenta con la ventaja de tener un partido menos, que corresponde a la fecha 11 ante Cideco. Este martes de las 21:00 en Burzaco se pondrán la día y, en caso de ganar, podrían llegar al cierre del Apertura con posibilidades de conseguir el objetivo.

Lo que restó de la actividad celebrada íntegramente el sábado, dejó una muy buena victoria de UNLu sobre CID Mariano Moreno por 16-18, mientras que Cideco volvió a ser el de hace unos años atrás y pasó por arriba a River Plate con un contundente e inapelable 33-19.

Además de la atracción principal entre Luján y Sedalo, la programación del sábado 15 es la siguiente: River Plate-Plantese (AA Quilmes-18:30), Ferro-Don Bosco (Sedalo-18:30), UNLu-SAG Lomas (V. López-18:30), CID Moreno-AA Quilmes (Moreno-18:30), M. Dorrego-Estudiantes (LP) (J. Hernández-18:30) y SAG V. Ballester-Cideco (V. Ballester-18:30)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados