SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/5/2009

Luján y Sedalo redoblan la apuesta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Ya con todos los equipos al día (la semana pasada Luján y SAG Villa Ballester completaron el partido pendiente) la actividad metropolitana vuelve al ruedo tras la celebración del Nacional de Clubes juvenil con la octava fecha del Apertura. De no mediar ninguna sorpresa, los punteros Luján y Sedalo no deberían tener problemas para mantener su posición en lo más alto. Otro encuentro atractivo será el que protagonicen Manuel Dorrego y Ferro porque del resultado que se dé dependerá el futuro de ambos en la competencia.

Sedalo-Platense (Frumento/Álvarez)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Las chicas del Calamar no tuvieron suerte con el fixture porque en fechas consecutivas se miden con campeones. En su última presentación les tocó Estudiantes (LP), monarca nacional, y este sábado les tocará el turno de visitar en Villa Diamante al actual bicampeón metropolitano. Desde ya que las chicas que conducen Gisele Pintos por su condición de favoritas a retener el título y por una de las punteras invictas son claras candidatas a quedarse con los 3 puntos. Pero no deberán confiarse porque Tense esta dispuesto a dar un batacazo.

UNLu-Luján (Tropp/Rodríguez)
Cancha: Vicente López. Hora: 18:30

Las lujaneras visitarán a un ascendente conjunto de San Fernando que ha logrado hilvanar dos victorias de manera consecutiva sobre la misma cantidad de presentaciones. Por eso llegan con la moral para tratar de dar la gran sorpresa de la jornada. En tanto las conducidas por Eduardo Peruchena, partir como las candidatas a ganar porque necesitan los 3 puntos para mantenerse en lo más alto. Hace unas semanas atrás, confirmaron su condición de líderes del certamen de Buenos Aires cuando vencieron a SAG Villa Ballester 27-16, en un choque que tuvo que ser suspendido en su fecha original porque una jugadora del Rojo sufrió una grave lesión.

Manuel Dorrego-Ferro (Vázquez/Romero)
Cancha: José Hernández. Hora: 18:30

Ambos equipos registran una campaña hasta el momento porque están separados por 1 unidad a favor de las chicas de Morón. Ubicados en la mitad de tabla, saben que este encuentro es bisagra porque saben que el que pierda, si es no hay empate, quedará demasiado relegado y sus chances de meterse en la zona interesante del torneo se reducirán en demasía. Una de las claves para el conjunto de Caballito puede pasar por el impulso que les puedan dar las juveniles, motivas por el reciente campeona Nacional.

Estudiantes (LP)-SAG Lomas (La Delfa/Galeano)
Cancha: UPCN. Hora: 20:15

Con la idea de no perderles pisadas a los punteros, las Pinchas tendrán en la Ciudad de la Diagonales, un partido que a priori parece accesible y que no debería traerle mayores inconvenientes. Cuentan con jugadores de selección y, además, el Tricolor esta hundido en el fondo de la tabla y sólo ha podido sumar un triunfo en sus siete presentaciones previas.

AA Quilmes-River Plate (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

Por esas cosas que tiene el handball metropolitano, las Millonarias serán visitantes en donde habitualmente juegan de local. Las quilmeñas son una de las gratas sorpresas del Apertura y cuando todavía restan 6 fechas para la culminación del certamen, prácticamente ya han salvado su plaza en la Liga de Honor y en caso de sumar de a 3 esta sábado podrían estar muy cerca de las punteras. Para las jugadoras que conduce técnicamente Pablo Cattone, irán en busca de su tercera victoria al hilo.

CID Moreno-SAG Villa Ballester (Murall/Quinero)
Cancha: CID Moreno. Hora: 18:30

En un reducto complicado como el es de Moreno, el Rojo intentará recuperar la memoria y volver a ganar, algo que no logra desde las segunda fecha, cuando doblegó a SAG Lomas. En cambio el conjunto del Oeste buscará de volver a ganar, tal como hicieron con la mayoría de los rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga de Honor.

Don Bosco-Cideco (Seif/Lauria)
Cancha: Sagrada Familia. Hora: 18:30

Un alicaído Cideco tendrá una buena oportunidad de dejar atrás el mal trago de haber perdido el clásico de Lanús con Sedalo porque se enfrentará al equipo que va último. Más allá de que consiga el triunfo, si el torneo sigue sin sobresaltos las chances de prenderse en la pelea son mínimas

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados