SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 27/4/2009

Luján y Sedalo siguen a tiro.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Esta quinta fecha se caracterizó por dos cosas: partidos con resultados abultados y predominio de triunfos visitantes. También deparó que Luján, que esta al día con los partidos, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones gracias a su clara victoria ante River Plate. Muy cerca tiene a Sedalo, que adeuda una presentación, y que ayer goleó a UNLu. Por la lucha por la permanencia, CID Moreno logró un resultado clave frente a Platense. Además sumaron de a 3 Ferro, Manuel Dorrego, Cideco y Estudiantes (LP).

Luján fue demasiado para River Plate en Quilmes. La ofensiva más efectiva del Metropolitano no le perdonó las fallas que su rival cometió en defensa y se aprovecho para ganarle sin atenuantes por 18-32. Cuando las lujeneras establecieron la diferencia, se dedicaron a controlar el juego hasta decretar el triunfo que les permite mirar a todos desde arriba, aunque sea momentáneamente porque en los próximos días podría llegar a tener compañía.

El que tiene esa posibilidad es Sedalo, que sigue demoliendo rivales en Villa Diamante. Hace 15 días le había tocado a Quilmes y ahora fue el turno de UNLu, que cayó sin atenuantes por 35-19. Las chicas de Gisel Pinto ya alcanzaron los 16 partidos invictas en Liga de Honor y están dispuestas a seguir por la senda victoriosa para defender la corona que está en su poder. No habrá demasiado tiempo de descanso para las lanusenses porque este martes deberán viajar a La Plata para medirse ante Estudiantes en un duelo visagra para las aspiraciones de ambos conjuntos y que, además, será la reedición de la final del Nacional de Clubes 08.

Cideco, por su parte,  se acerca a los líderes sigilosamente. En Gerli no tuvo demasiados repararos para vencer 32-25 a Quilmes, a quien, al parecer, le sienta mal jugar en Lanús; sumando sólo derrotas en este distrito. Las de Marcelo Gramcko empiezan a encontrar el norte después de algunas actuaciones fallidas y empiezan acomodarse en los puestos de vanguardia, pero, por sobre todo, empiezan a recuperar su juego y confianza para mirar con otros ánimos los que se viene.

Dentro de los 5 triunfos visitantes que se registraron este sábado, uno de los que más se destaca es el que consiguió Ferro en su paso por Ballester por 22-26. En lo que fue el encuentro con resultado más ajustado de la jornada, María Jose Vázquez y compañía se llevaron los 3 puntos en un partido reñido y muy peleado, que se inclinó para el lado de las chicas de Caballito gracias a su concentración en los momentos justos. El 2 de mayo se pondrán al día ante River. El Rojo de Carlos Guerrero, por su parte, perdió un chance importante para escaparle a los puestos del fondo.

Otro que consiguió un resultado importante fue CID Mariano Moreno. El equipo de Alejandro de la Quintana, doblegó a Platense en el Cedem1 de Caseros por 18-24. Lo relevante de este tanteador, es que las chicas del Oeste vencieron a un rival directo en su lucha por la permanencia, algo que en este momento no parece descabellado de lograr ya han sacado un interesante luz de ventaja de los colistas. Además y, más importante, es que están superando a rivales directos en esta lucha.

Por último, y no por ello menos importante, Estudiantes (LP) paseó su contundencia por el Multiestadio de Lanús. Sin atenuantes venció a Don Bosco 19-34 y ya pone su cabeza en el choque con Sedalo entre semana porque en caso de alzarse con la victoria se colocaría a 1 punto de Luján. Don Bosco, en tanto, es junto a UNLu un de los conjuntos que todavía no ganó.

La fecha 4

Quedan 3 encuentros para terminar de cerrar esta jornada suspendida a raíz del Panamericano Juniors Masculino. El desglose es el siguiente: este martes jugarán Estudiantes (LP)-Sedalo (Upcn-21:00) y el sábado 2 de mayo será el tuno de Ferro-River Plate (Sedalo-16:30) y UNLu-SAG Villa Ballester (V. López-18:30).

Los resultados entre semana: Luján-SAG Lomas 33-15, M. Dorrego-Platense 38-25, CID Moreno-Cideco 14-23 y AA Quilmes-Don Bosco 22-19

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados