SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 15/1/2018

Lunes de emociones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

A medida que avanza Croacia 2018 la intensidad va en aumento. Hoy en la segunda fecha de los grupos C y D se produjo el gran impacto porque República Checa, que en un final con ribetes épicos, derrotó a Dinamarca, oro en Río 2016, mientras que Alemania igualó con Eslovenia en un polémico cierre que incluyó la revisión de una jugada. Macedonia y España, por su parte, tienen récord perfecto y están en la segunda ronda.

República Checa en el Grupo D consiguió la primera victoria en la edición 2018 del Europeo con un 28-27 ante Dinamarca y dio un paso importante para quedar entre los 3 de la zona. En el último minuto de juego, los checos se las tuvieron que arreglar con 5 jugadores por tener dos excluidos. El héroe fue el arquero Martin Galia, que con una atajada le dio la victoria a su equipo.

A Dinamarca esta derrota no lo afecta tanto en lo inmediato, sino en el largo plazo y en sus aspiraciones de llegar a las semifinales porque corre el riesgo de tener que arrancar la próxima ronda en una posición incómoda a causa del arrastre de puntos. El partido del miércoles ante España será clave.

Con respecto a España, uno de los 4 equipos con puntaje perfecto junto con Croacia, Francia y Macedonia, tuvo una prueba muy exigente ante Hungría y salió airoso. Los Hispanos, prácticamente de visitante por la gran presencia de hinchas húngaros, se impusieron 27-25 en un partido muy luchado en el que nunca pudieron despegarse de su rival.

La igualdad entre Eslovenia y Alemania en el Grupo C tuvo una conclusión discutida. Alemania empató 24-24, Eslovenia, en un descontrolado contragolpe, convirtió el gol para ponerse 25-24 arriba, Alemania no tuvo tiempo para realizar un desesperado lanzamiento y se desató el festejo esloveno. Sin embargo, ese no iba a ser el final porque hubo un par de “minutos extras”.

Los árbitros lituanos decidieron revisar los instantes finales y, luego de un rato observando la acción, llegaron a la conclusión que Blaz Blagotinsek impidió que Alemania pusiera la pelota en juego cuando en el reloj quedaban un puñado de segundos. Por lo tanto, decidieron descalificar a Blagotinsek y sancionar penal para Alemania, que fue convertido por Tobías Reichmann.

Macedonia, en tanto, pudo revertir un primer tiempo adverso para vencer en otro emotivo encuentro 29-28 a Montenegro y así ya asegurarse un lugar en la próxima ronda y ver de cerca la posibilidad de meterse en las semifinales.

Lo que viene en el día 5 de Croacia 2018 es la definición de los grupos A y B: Serbia-Islandia (14:15) y Croacia-Suecia (16:30) (A); Francia-Bielorrusia (14:15) y Noruega-Austria (16:30) (B). Todos los partidos se pueden ver en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Alemania consiguió un polémico empate ante Eslovenia. (Nebojša Tejic)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados