SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 14/10/2013

Macedonia, cementerio de los elefantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

THW Kiel, MKB Veszprém, HSV Hamburg, SG Flensburg Handewitt y KS Vive Targie Kielce son los únicos equipos que mantienen récord perfecto después de 3 fechas. Además el PSG Handball otra vez la pasó mal en la visita a Macedonia y FC Barcelona hizo gala de todo el poder ofensivo que incluyó un récord con Nikola Karabatic como protagonista.

Grupo A: Por demolición

Los 3 equipos que ganaron lo hicieron de manera contundente, aunque no en todos los casos los tanteadores evidencian un desarrollo con tanta disparidad. El que no deja lugar a segundas lecturas es el 44-27 de MKB Veszprem ante HC Motor Zaporozhye, que en su temporada de estreno en la Champions League venía de conseguir resultados sorpresivos.

En la visita a Eslovenia, Rhein Neckar Löwen venció 25-28 a Celje Pivovarna Lasko. Uno de los 4 representantes de la Bundelisga se abusó de la desconcentración local y al término del primer tiempo ganaba 13-7. En el complemento hubo una reacción del subcampeón esloveno cuando en los visitantes se fue expulsado el español Gedeon Guardiola, pero a la larga no pudo recuperarse del mal inicio.

RK Croatia Osiguranje Zabreb, por su parte, había empezado mal con HC San Petesburgo y se fue al descanso con una desventaja de 16 15, sin embargo en el complemento lo dio vuelta con un impresionante parcial de 12-3 que terminó de derrumbar la estructura rusa y redondear un triunfo por 24-35.

Posiciones: MKB Veszprém (6 puntos), RK Croatia Osiguranje Zabreb (4), Rhein Neckar Löwen y HC Motor Zaporozhye (3), Celje Pivovarla Lasko (2) y HC San Petesburgo (0).


Grupo B: Triunfo trabajado de Kiel

En Portugal se suponía que THW Kiel iba a tener una presentación sencilla ante FC Porto, uno de los 3 equipos que todavía no sumó puntos. Pero en la cancha la teoría no se plasmó. El multicampeón alemán sufrió la ausencia de la estrella checa Filip Jicha (lesionado) y ganó 27-31 después de estar 17-16 abajo al término del primer tiempo.

Tal como ocurrió la semana pasada en la liga polaca, KS Vive Targie Kielce se quedó con el clásico ante Orlen Wisla Plock en un partido muy parejo. Los visitantes se impusieron 28-30 gracias a dos goles del español Julen Aguinagalde, que culminó como el goleador con 9 goles, sobre el final.

El debutante Dunkerque sigue con 0 unidades. “Es difícil de entender que hayamos perdido cuando comenzamos de buena manera. Nuestra defensa fracasó esta noche”, reconoció el entrenador francés Patrick Cazal tras la caída 18-20 ante KIF Kolding Kobenhavn que, pese a lo que muestra el tanteador, en la mayor parte del desarrollo fue el claro dominador.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce y THW Kiel (6 puntos), KIF Kolding Kobenhavn (4), Orlen Wilsa Plock (2), Dunkerque y FC Porto (0).


Grupo C: Otro traspié de PSG en Macedonia

Skopie es la capital de la Champions League está temporada porque es la ciudad con más representantes (2 en la rama masculina, 1 en la femenina) y para dos de los candidatos se convirtió en un terreno sinuoso. En el infierno macedonio FC Barcelona y PSG Handball todavía no pudieron ganar. La última víctima fue el campeón francés que igualó 24-24 con HC Vardar.

Liderado por Mikkel Hansen (7 goles) el conjunto parisino a 5 minutos del final ganaba 24-19 y parecía tener todo bajo control. Sin embargo, en ese momento hubo una reacción de los locales con un parcial de 5-0 y hasta tuvieron la chance de ganarlo en la última ofensiva.

Distinto fue lo del FC Barcelona, que en el Palau Blaugrana goleó 35-17 a HC Metalurg, que venía de derrotar a PSG Handball. El dato curioso es que Karabatic convirtió el gol 8000 de los culé en la historia de las competiciones europeas.

La actividad en esta zona se completó con la victoria 27-20 de HC Dinamo Minsk sobre Wacker Thun en lo que fue un partido importante pensando en la clasificación a los octavos.

Posiciones: FC Barcelona (5 puntos), HC Dinamo Minsk y HC Metalurg (4), PSG Handball (3), HC Vardar (2) y Wacker Thun (0).


Grupo D: Punto amargo para La Rioja

Finalmente Naturhouse La Rioja pudo ponerle números al casillero del puntaje porque de visitante empató 35-35 con HK DROTT Halmstad, aunque también pudo haber ganado.

El representante de la liga Asobal estuvo al frente en gran parte del partido, pero cuando salió lesionado su figura Aidenas Malasinskas la estructura se debilitó y los suecos no desaprovecharon.

Con Philip Stenmalm, mejor jugador del mundial sub 21 en Bosnia, como bandera (10 goles), HK DROTT Halmstad estableció un parcial de 7-3 que derivó en un empate 31-31. A pocos segundos del final, los dueños de casa tuvieron la posibilidad de ganar con un tiro desde los 7 metros.

En la punta aparecen 2 alemanes: HSV Hamburgo y SG Flensburg Handewitt. El campeón de la última Champions League entre la competencia internacional y la Bundesliga lleva 9 triunfos consecutivos. El más reciente lo consiguió ante Aalborg Handball por 26-28 en un partido en el que fue de menor a mayor.

SG Flensburg Handewitt, en tanto, venció 35-31 a RK Gorenje Velenje, victoria que se empezó a consumir con el 8-1 al inicio. Si bien en el medio tuvo un bajón, se recuperó al comienzo del segundo tiempo.

Posiciones: HSV Hamburg y SG Flensburg Handewitt (6 puntos), Aalborg Handball y RK Gorenje Velenje (2), HK DROTT Halmstad y Naturhouse La Rioja (1).

Foto: HC Vardar logró un gran empate ante PSG Handball. (rkvardar.com.mk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados