SuperHandball Magazine en MLA
LHC - RECUPERACIÓN 17/6/2014

Mañana se ven las caras Ballester y Ward

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En el estadio mundialista de SAGVB,el miércoles a las 21.15 hs. y con la dupla Lenci - López Grillo como árbitros de la velada, Ballester (2° con 27 puntos) recibirá a Colegio Ward (4° con 22) en uno de los clásicos más importantes de los últimos años y que podría empezar a definir las cosas en LHC.

Recuperando la fecha número ocho jugada hace algunas semanas y que se postergó por la presencia de los dos equipos en el Panamericano de Clubes en Taubaté, Brasil, los de Elio Fernández no quieren perder esta importante oportunidad para volver a ser puntero junto a River: “Lo vamos a jugar a muerte, estamos mentalizados a full, venimos con la sangre en el ojo de las últimas derrotas contra ellos y lo vamos a ir a buscar con todo”, comentó Sebastián Scovenna.

Su compañero Julián Souto Cueto, quien viene de una larga recuperación en una de sus rodillas, explicó: "Es un partido difícil, venimos de perder en el Panamericano de Clubes y, para seguir arriba, hay que ganar sí o sí. Tenemos que hacer nuestro juego que es marcar y correr, además de bajar los errores que tuvimos el sábado con Dorrego".

Con la ausencia de su hermano Martín, quien sigue mal de su rodilla, sumado a la baja de Nacho Filipuzzi, que no podrá ser de la partida, el mayor de los Scovenna prosiguió: “Va a ser duro como siempre son los partidos con Ward pero lo queremos ganar para seguir primeros con River. Nos jugamos muchas cosas y contra ellos siempre son partidos especiales”.

Por el lado de los de Rodolfo “Pucho” Jung, quienes acumulan seis victorias, un empate y dos derrotas, Pablo Vainstein fue contundente: “Va a ser un partido duro porque ellos no quieren perder la punta del torneo y porque nosotros no queremos alejarnos de los puestos de arriba”.

Quien también fue claro al hablar fue el experimentado Adrián Pisani: “Va ser un partido difícil como siempre contra Ballester ya que es un clásico y ellos van a querer revancha del Panamericano. Además, juegan de local y es un partido clave para ellos ya que se juegan el campeonato”.

Con respecto a los caídos en el equipo, Pisani añadió: “Estamos con la baja de Luciano Roldán y Christian Canzoniero no entrenó todavía desde que llegamos de Brasil. Veremos quién está para el partido del miércoles ya que estos son los partidos que nadie se quiere perder y al cual lo vamos a ir a jugar como si fuese una final”.

En cuanto al historial más cercano entre ambos conjuntos, en el Panamericano, Ward se quedó con el juego por el tercer puesto venciendo por 25 a 24. Un poco más atrás, en la final del Súper 4, Colegio superó a Ballester por 22-21. Y tanto en el primer como en el segundo semestre del torneo Metropolitano, SAGVB le ganó tanto en el Apertura como en el Clausura: 27-24 y 21-27, respectivamente.

Así están las posiciones de la LHC: River (30 pts.); Ballester y Quilmes (27); Un.Lu. (24); Polvorines y Ward (22); Sedalo (18); Dorrego (17); Luján y Ferro (16); Lomas, Cid y Defensa (15); Juventud (12).

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados