SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/10/2014

Maratón de goles en Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En el encuentro televisado del domingo y con record metropolitano de goleo, Ballester (1° con 21 puntos) venció con mucha claridad e intensidad a Sedalo (6° con 14) por 48 a 26 y sigue como único puntero del campeonato Metro Clausura 2014.

Ballester comenzaba enfrentándose a una difícil 6-0 de Sedalo mientras que en defensa, Elio Fernández salía con todo ya que le propinaba una mixta a Ignacio Pizarro para no dejarlo jugar. La intensidad de los de José León Suárez se veía desde el comienzo ya que las subidas rápidas complicaban a los de Daniel Vital.

En la segunda parte de la primera mitad, Ballester sacaba una ventaja de más de diez goles y no le daba respiro a los de Lanús Oeste. Cada error de Sedalo, era un contragolpe bien empezado por Leo Maciel, quien encima sumaba atajadas, y terminado por los extremos. 

Con un entretiempo que llegó con un definitivo 24-11 para Ballester, el segundo tiempo comenzó con muchas intenciones de Sedalo en ataque, aprovechando también algunas exclusiones en el local. Sin embargo, Tomás Villaroel decía presente en el arco y sumaba sus paradas.

En los últimos quince minutos y con la roja para Ariel Pintos por un golpe directo pero sin intención a Martín Souto Cueto, Ballester siguió goleando gracias a Andrés Kogovsek, Matías Scovenna y Julián Souto Cueto.

Para el mayor de los Souto Cueto, este encuentro se dio así: “Jugamos un gran partido, siendo muy contundentes todo el partido, no aflojamos en ningún momento con la misma intensidad siempre. Se planteó bien el encuentro con la personal desde el arranque sobre Pizarro y, gracias a la buena marca y al contragolpe, pudimos sacar la diferencia”.

Además de sumar otra victoria y de quedar puntero, Ballester tiene poco tiempo para festejar por lo que se viene: “El partido con Quilmes es una final. Si perdemos vamos a estar muy lejos después y, si ganamos, vamos a seguir en carrera y quedarán tres finales más. Pero sabemos que no podemos fallar con el cervecero”, declaró el mismo Martín.

Y Andrés Kogovsek cerró: "El partido lo jugamos con muchísima intensidad, ganas (hacía 2 semanas que no jugábamos) y concentración desde el minuto 1 hasta el minuto 60. Tanto los que arrancamos como los chicos que entraron desde el banco, dimos todo y los chicos lo hicieron muy bien. Estamos contentos con el triunfo".

En resumen, esta fue la fecha siete jugada este fin de semana: Luján vs. Quilmes 20 21, Dorrego vs. Un.Lu. 23-25, Ferro vs. Polvorines 21-23, River vs. Cid 35-14, Ward vs. Lomas 27-22 y Ballester vs. Sedalo.

Así quedaron las posiciones de LHC: Ballester (21 puntos); Quilmes (20); Ward (19); River (18); Polvorines (17); Sedalo y Un.Lu. (14); Ferro (13); Dorrego y Lomas (9); Luján y Cid Moreno (7).

Esta será la jornada ocho de Liga Caballeros: Quilmes vs. Ballester, Un.Lu. vs. Luján, Polvorines vs. Dorrego, Cid Moreno vs. Ferro, Lomas vs. River y Sedalo vs. Ward.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados