SuperHandball Magazine en MLA
LA PREVIA DE QUILMES VS. WARD 28/6/2013

Mariano Basile: "Nosotros tenemos que ganar"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ward depende de sí mismo. Una fecha lo separa del campeonato. Este sábado deberá viajar a Quilmes y vencer al Cervecero para sumar una nueva vuelta olímpica. Con un triunfo se queda con el Apertura. Mientras que con un empate y una victoria de Ballester se estaría jugando un partido final entre ambos.

Mariano Basile, lateral izquierdo del Colegio, deja en claro la postura de su equipo: “Nosotros tenemos que ganar. No interesa mucho que pasa en otra cancha. Nosotros tenemos que ganar y nada más. Si salimos campeones por un punto, por dos, por tres. La verdad que me da lo mismo, yo quiero salir campeón. Nosotros tenemos que ganar sí o sí”.

El conjunto de Pucho Jung prepara el partido frente a los alemanes de Quilmes contando con equipo completo. “El laburo en la semana fue el mismo que se viene dando. No se modificó nada, no se intensificó, ni se bajó el ritmo. Estuvimos trabajando un poquito más en lo que hace Quilmes. Creemos que va a marcar 5-1 y si quieren salir a presionar un poquito pueden llegar a meter una 3 2-1 como hacen a veces. Con esos dos sistemas nos sentimos cómodos. Hoy por hoy en el handball argentino jugando en primer nivel tenés que atacar a todas las defensas”, sostuvo Coco.

Siendo los últimos bicampeones metropolitanos, Ward y Quilmes se ven las caras en un partido que ganó cierto mote de clásico en los últimos años. “Es un equipo muy difícil. Siempre nos complicó. Debemos tener el historial parejo y en ningún partido el que ganó nunca le sacó al otro una diferencia muy abismal. Está bien que ellos vienen disminuidos un poquito, pero igual es en Quilmes y no van a querer que le demos la vuelta en su casa. Va a ser un partido duro”.

Luego de un Clausura en el que Ward no se encontró en los puestos de vanguardia, en este 2013 comenzó la temporada volviendo a animar el certamen desde el principio y ahora tiene por delante 60 minutos para coronarse. Basile explica por qué el Colegio debe dar la vuelta. “Ward merece ser campeón porque es el mejor equipo de la Argentina. Es el equipo de más juventud. Es un equipo que por más que tenga juventud viene jugando muchos años juntos. Es un grupo y tiramos todos para el mismo lado. Tenemos el apoyo de jugadores que brindan mucha experiencia, Cristian, Pisani y Pucho como entrenador. Y esa hace la diferencia".

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados