SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAñA 27/10/2013

Martín Doldán, el verdugo de Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Martín Doldán fue protagonista central en la sorpresiva victoria de BM Villa de Aranda ante BM Granollers de Matías Schulz. Además en la fecha 8 de la liga española volvió a ganar Reale Ademar de Gonzalo Carou y se mantiene en un posición expectante mientras que BM Ciudad Encantada de Martín Viscovich continúa sin poder ganar.

Surgido de Instituto Grilli y con paso por River Plate y las selecciones argentinas formativas, Doldán emigró al handball europeo para jugar primero en Italia, en donde se nacionalizó e incluso vistió la camiseta azzurra, y luego en el ascenso alemán. De allí pegó el salto a la Liga Asobal, en la cual está teniendo su temporada debut.

El sábado registró la actuación más importante. Con 7 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos fue el máximo goleador en la victoria 25-27 de BM Villa de Aranda ante BM Granollers, segundo y que sólo había perdido el derby catalán con FC Barcelona. Con este resultado el equipo burgueño salió de la zona de descenso.

Schulz, por su parte, para el BM Granollers, registró una efectividad del 33 por ciento con 13 atajadas sobre 40 lanzamientos.

Luego de haber conseguido el pasado fin de semana la primera victoria como local en la liga, Realea Ademar ganó otra vez y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin goles del capitán Carou, como visitante derrotó 22-29 a Ángel Ximenez Puente Genil.

El que sigue sin encontrar el rumbo es BM C iudad Encantada. En el cierre de la jornada cayó 22-24 con Helvetia Anaitasua y van 6 partidos sin triunfos con récord de 4 empates al hilo y 2 derrotas, también seguidas. Ante el conjunto vasco, Viscovich aportó1 gol.

La actividad de los argentinos se completó con el único gol que convirtió Santiago Acetti en el triunfo 26-28 de Juanfersa Grupo Fegar ante BM Valladolid.

Resultados: BM Guadalajara-Naturhouse La Rioja 35-30, Bidasoa Irún-FC Barcelona 22-34, BM Cangas-BM Huesca 25-27 y BM Aragón-Fertiberia Puerto Sagunto 31-25.

Posiciones: FC Barcelona (16 puntos), BM Granollers (12), Naturhouse La Rioja, BM Huesca (11), Reale Ademar de León (10), BM Cangas, Juanfersa Grupo Fegar (9), Fertiberia Puerto Sagunto (8), Helvetia Anaitasuna, BM Guadalajara, BM Aragón (7), BM Ciudad Encantada (6), BM Valladollid, BM Villa de Aranda (5), Ángel Ximenez Puente Genil (4) y Bisadoa Irún (1).

Foto: BM Villa de Aranda dio la sorpresa de la fecha.(diariodeburgos.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados