SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA DE SEPTIEMBRE 22/8/2008

Matías Lima " Nos propusimos ser un equipo que nunca se rinde".

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Pocos lo tenían en cuenta, pero lo cierto es que SAG Lomas se quedó con el título Metropolitano después de 36 años de sequía. Este logró es histórico por dos razones. La primera es que cortó la hegemonía de River Plate, que ganó consecutivamente en Buenos entre el Clausura 2005 y el Clausura 2007. La restante es que el handball de mayores del Tricolor no obtenía un campeonato desde 1972, cuando se consiguió la última estrella de la trilogía que había comenzado en 1970. Es además, el primer logro que obtienen en Liga de Honor y bajo el ala de Femebal, fundada en 1975.

Uno de los jugadores claves para esta conquista fue Matías Lima. A principios del año retornó al club que lo vió nacer handbolísticamente después de su paso por la liga brasilera. Le aportó su cuota de talento y de experiencia desde el central, convirtiéndose una pieza fundamental para que el equipo conducido por Cristian Hansjek sumara una nueva copa a las vitrinas de la institución. En esta entrevista exclusiva para Superhandball Lima habla de lo que se consiguió y esperan para el futuro próximo.

* Superhandball: Pasaron varios días desde la consagración ¿Ya tomaron consciencia de lo que significa este título para SAG Lomas?
* Matías Lima: La verdad es que todavía no caímos. Estamos todos muy contentos y de a poco vamos dándonos cuenta del logro que obtuvimos. Luego de tanto tiempo de buscarlo por fin se le dio a SAG Lomas.

* SH: Antes de la última fecha dijiste en Inforegión (diario de la zona Sur) que hablaste con jugadores de River Plate para que le den una mano ¿Lo llamaste para agradecerles y que te dijeron?
* ML: (Risas) Los llame y me felicitaron por el título. Le debemos una. Lo que si tuvimos que pagar un cajón de cerveza.

* SH: ¿Por qué SAG Lomas fue el campeón Metropolitano?
* ML: Creo que fuimos los más regulares en un torneo en el cual todos eran muy parejos y perdían puntos. Eso tal vez nos dió esa luz de ventaja sobre el resto. Hubo partidos en lo que jugamos muy bien, en lo que no poníamos todo para no perder y así dejar la menos cantidad de puntos. Con el correr de los partidos fuimos creciendo como equipo y nos fueron dando los resultados.

* SH: ¿Cuánto tiene que ver en este título el trabajo que se hace en las divisiones inferiores del club?
* ML: Los chicos de inferiores tuvieron su aporte y fueron muy importante. Tuvieron activa participación llegaron a tener un nivel excelente. Eso nos dio la posibilidad de tener mucho recambio sin que influyera en el juego del equipo.

* SH: ¿Qué sintieron después del empate con Ferro?
* ML: En principio teníamos bronca porque se nos había escapado la posibilidad de bajar a Ferro y quedar punteros. Ya con más tranquilidad analizando la situación nos dimos cuenta que todavía había chances de pelear el título hasta la última fecha y las posibilidades estaban, así que nos mentalizamos en ganar, esperar que Dios nos ayude (y River) y que se nos diera el resultado del otro partido. No parece, pero contra Defensa y Justicia, fue muy duro porque nuestra cabeza estaba en Sedalo. Por suerte al final lo pudimos cerrar y festejar.

* SH: ¿Qué esperan para la segunda mitad del año?
* ML: Seguir como hasta ahora. Ir a jugar con tranquilidad haciendo lo nuestro y cumplir el objetivo que nos propusimos a principios de temporada: ser un equipo que deja todo, que nunca se rinde ni baja los brazos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados