SuperHandball Magazine en MLA
MIGRA A PINHEIROS DE BRASIL 31/12/2014

Matías Scovenna, mano a mano

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de un excelente año en Ballester habiendo conseguido el tricampeonato con los de Elio Fernández, Matías Scovenna firmó para viajar y jugar en uno de los mejores equipos brasileños: el Esporte Clube Pinheiros.

Siendo uno de los dos mejores equipos de la actualidad de Brasil junto al Taubaté, el Pinheiros ha terminado segundo este año en la Liga Nacional de Handball al perder la final ante su clásico rival, el propio Taubaté.

Para el argentino, esta es una chance única a pesar de algunas contras emocionales: "Estoy muy feliz y un poco triste a la vez ya que son sensaciones encontradas. Es el paso que quería dar y me pone feliz que se haya dado la oportunidad de jugar profesionalmente en un club como el Pinheiros. Pero a la vez es difícil irme de Ballester, de mis amigos de toda la vida, de mi club y de mi familia. Hace 23 años que juego en SAGVB y va a ser la primera vez que me ponga otra camiseta”, expresó Matías.

El Pinheiros es un equipo conocido para el jugador dirigido por Elio Fernández ya que lo enfrentó dos veces (y le convirtió seis goles este año), como en el último Panamericano de Clubes, donde fue victoria brasileña por sólo un gol: 28 a 27. “Jugamos en el Panamericano de 2013 contra ellos y ahí ya llegó la primera oferta, que por diversas cuestiones finalmente terminamos no acordando. Este año volvimos a enfrentarnos, para fin de año retomamos contacto y, por suerte, esta vez estaba todo dado para que se dé”, explicó con claridad quien defendió la número diez en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

En lo contractual, el arreglo fue por todo el año 2015: “El acuerdo que tenemos es desde febrero, que es cuando comienza la pretemporada, hasta diciembre, fecha en que termina la Liga Nacional. Es un club hermoso que te brinda toda la infraestructura necesaria para crecer deportivamente”.

La meta máxima que tendrá el Pinheiros en el año nuevo que se viene será la de ir en busca del Mundial de Clubes, viaje que se lo quitó el Taubaté al haberle ganado el Panamericano de este año solo por diferencia de gol: “El objetivo máximo de todos los clubes que participamos en el Panamericano es el de ganarlo y clasificar al Súper Globe. Así que todos entrenaremos con esa meta en mente”, sostuvo Matías, quien además fue claro al hablar sobre lo que él quiere para el 2015: “Mis objetivos son principalmente deportivos, de mejorar todo lo que pueda y aprovechar esta oportunidad lo mejor posible. Pero también es una experiencia de vida que quería hacer, vivir en otro país, jugar al handball profesionalmente... y esos también fueron factores que alentaron la decisión".

Foto: Matías Scovenna a finales de 2013, defendiendo los colores del seleccionado nacional, en la serie de amistosos celebrados en Ballester (Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados