SuperHandball Magazine en MLA
Inspirado por gladiadores 11/2/2011

Maximiliano Bagnasco, el creador de la caricatura

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

Maximiliano Bagnasco nació el 6º de octubre de 1981 en Capital Federal. No es jugador, no es árbitro, no es entrenador y menos dirigente. Sin embargo, con 29 años de edad, fue autor de uno de los goles más lindos que dejó este mundial de Suecia 2011; un gol que emulando a Diego Simonet y compañía, también hizo con sus propias manos apelando a lo más profundo de su imaginación: La Caricatura de Los Gladidores (esa misma que hoy circula en las principales redes sociales y medios digitales).

Dibujante de profesión, se dedica a hacer ilustraciones, animaciones y caricaturas, principalmente en fiestas y eventos. "Me dedico al dibujo desde que nací, pero profesionalmente desde los 17 años. La caricatura es algo que me gustó desde chico", comentó Maximiliano en una charla exclusiva mantenida con Superhandball. Y agregó: "Un día le pregunte a mi padre que quería decir y el dijo que tenía que exagerar, dándome ejemplos. Mis padres fueron muy mportantes en mi carrera, ya que me ayudaron a perfeccionarme pagándome cursos. Incluso mi abuela me llevaba a aprender, así que toda la familia puso algo".

Lo más impresionante de todo es que Maximiliano no tiene relación alguna con el Handball, de hecho nunca lo practicó, ni siquiera conocía las reglas. Lo cierto es que la obra de este gran artista estuvo inspirada en la emocionante actuación del seleccionado durante los 15 días que duró el mundial. "A uno le da orgullo cuando lo representan y, sobre todo, cuando lo hacen de la manera en que lo hicieron estos muchachos. Los jugadores de la selección son unos grosos y eso se notó. Son verdaderos Gladiadores y por eso me inspiré para hacer este dibujo", comentó Maximiliano.

Con sus roscas, sus flys, su carisma y su entrega, los jóvenes stars del seleccionado fueron la fuente de origen de situaciones como esta, acciones, notas y eventos que trascendieron por completo el mundo del balonmano. Seguramente sean modelo a seguir por decenas de jugadores en formación, un legado de importancia brutal, pensando en el futuro de nuestro deporte.

Más información: www.maxibagnasco.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados