SuperHandball Magazine en MLA
PAnamericano Femenino 22/10/2011

Medalla asegurada

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un viernes en el cual las mujeres fueron protagonistas (Melisa Gil y Gabriela Díaz bronce en tiro y ciclismo respectivamente, María Irigoyen/Florencia Molinero en el tenis ganaron el octavo oro argentino, el equipo de básquet logró un histórico triunfo ante Estados Unidos y hubo goleada de Las Leonas) el handball también aportó lo suyo con un trabajoso y durísimo triunfo por 19-18 de la selección femenina ante República Dominicana.

Para llegar a la segunda final de la historia en los Juegos Panamericanos el equipo que conduce Miguel Interllige tuvo que ponerse el overol y luchar porque durante la mayor parte del encuentro por las semifinales se encontró en desventaja ante un rival que lo complicó en todo momento.

A lo largo de los 30 minutos del primer tiempo, Argentina sólo en una oportunidad estuvo arriba en el resultado (10-9). En el resto se encontró empatada o en desventaja, que en este período llegó a ser de una máxima de 3 (0-3). La defensa no mostraba solidez y en ataque se tomaban decisiones apresuradas que en varias ocasiones derivaban en oportunidades claras desperdiciadas. Pese a este contexto, las argentinas cerraron de forma decorosa la etapa inicial y se fueron igualadas en 11.

Durante el complemento el esquema no fue muy diferente. Argentina corría de atrás y desperdiciaba oportunidades, lo cual quedó muy bien plasmado cuando igualaban en 17. Durante ese momento el tren pasaba una y otra vez pero las argentinas no se subían, y la tensión en el Gimnasio San Rafael iba en aumento. A pocos segundos del final Manuela Pizzo convirtió su único gol y que terminó por ser el más importante porque le dio el triunfo a su equipo.

Así Argentina consumió una sudorosa victoria, que en cierto punto remitió a la obtenida ante Cuba en el Panamericano y que se definió por penales, y estará una vez más en una final contiental. El domingo desde las 22:00 horas Buenos Aires (TyC Sports en vivo) enfrentará a Brasil, que sigue siendo una máquina. Ayer en el primer turno aplastó a México con un 43-12. Más allá de como lleguen ambos protagonistas, este será un partido a parte.

Ya con los finalistas de la rama femenina definidos, es el turno de conocer a los de la masculina. Este sábado desde las 20:00 Buenos Aires y no desde las 22:00 como estaba programado originalmente (se cambió el horario a pedido de la televisión) Argentina irá en busca de dar el último paso para llegar al partido que espera hace 4 años. Por el otro lado del cuadro se enfrentan Brasil-República Dominicana.

Síntesis

Argentina (19):
Silvina Schlesinger (-), Noela Sala (2), Manuela Pizzo (1), Lucía Haro (-), Bibiana Ferra (1), Magdalena Decilio (1), Pilar Romero (2), Amelia Belotti (-), Luciana Mendoza (1) Luciana Salvadó (2), Solange Tagliavini (3), Valentina Kogan (-), Antonela Mena (2), Valeria Bianchi (2) y Silvana Totolo (2).

Sancionadas
Amarrillas: Manuela Pizzo, Bibiana Ferra y Antonela Mena.
2 minutos: Noela Sala, Manuela Pizzo (2), Bibiana Ferra, Pilar Romero y Lucía Mena.

República Dominicana (18):
Cari Domínguez Montero (-), Crisleydy Hernández (1), Mileidys García Santana (-), Debora Torreira Ortíz (-), Judith Granado Brito (8), Johanna Pimente Ramírez (-), Nancy Peña (1), Mariela Andino (3), Suleidi Suárez Galeano (-), Carolina López Villanueva (3), Yacaira Tejeda Peña (2), Mariela Céspedes de la Rosa (-), Yndiana Mateo (-), Mari Colón Tavares (-) y Jessica Sierre Feliciano.

Sancionadas
Amarrillas: Yacaira Tejeda Peña y Yndiana Mateo
2 minutos: Johanna Pimentel Ramírez, Carolina López Villanueva (3), Yacaria Tejeda Peña,
Yndiana Mateo.
Expulsión: Carolina López Villanueva

Foto extraída de Perfil.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados