SuperHandball Magazine en MLA
Maceio 2018 29/11/2018

Mena: “Quería volver a la selección”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

A horas del debut con Paraguay, en el clasificatorio al Mundial de Japón 2019, Antonela Mena charló con Superhandball y no ocultó su entusiasmo de ponerse nuevamente la camiseta de Argentina. Además, contó cómo vivió la salida de Eduardo Peruchena y se mostró entusiasma con la llegada de Dady Gallardo.
 
Pasaron 18 meses desde que Antonela Mena sufrió una importante lesión en su rodilla izquierda. Cuando ocurrió dicho episodio, la pívot llevaba puesta la camiseta de la selección argentina, que estaba disputando el Panamericano 2017 en SAG Villa Ballester. Hoy, la capitana de La Garra se volverá a poner la celeste y blanca, para iniciar el camino que tiene como meta alcanzar uno de los 2 pasajes al Mundial Japón 2019.
 
A horas del debut con Paraguay –mismo rival contra el que se lesionó-, Mena charló con Superhandball y contó sus sensaciones de estar nuevamente en una competencia internacional defendiendo la bandera argentina. La jugadora de CID de Moreno reconoció que “fue muy larga la espera” pero que nunca bajó los brazos porque “quería volver a la selección y eso fue lo que me hizo seguir adelante”.
 
- ¿Cómo encaras este nuevo proceso con la selección?
- Lo encaro con muchas ganas. Va a ser mi primer torneo, después de la lesión. Estoy con todas las pilas, haciendo todo al pie de la letra para poder estar lo mejor posible. Estoy con ganas, entusiasmo. Quiero ver cómo me siento con todas las chicas, que hace mucho que no estoy con ellas. A medida que fueron pasando las semanas, me fui sintiendo mejor. Semana a semana es un crecimiento para mí. Estoy con muchas ganas de que empiece el torneo. Es un proceso nuevo, con Dady. Se está creciendo muchísimo. Van 3 meses de trabajo y realmente se ven cambios.
 
- ¿Fue muy larga la espera?
- Sí. Fue un año de rehabilitación. Hace 4 meses que entreno a la par de las chicas. Se hizo larga. Estoy tratando de ir dejando eso de lado, de no pensar tanto en la rodilla. En un momento pensé que no iba a poder jugar de nuevo. Estoy súper agradecida con todos los que tuvieron un paso por mi rehabilitación y conmigo misma, por cómo fui llevando todo esto.
 
- ¿En qué condiciones llegas a este torneo?
- Para mí, muy bien. Metí mucho físico, hicimos mucho hincapié en lo físico, desde la rehabilitación. Sigo haciendo por mi cuenta, para seguir sumando. Me siento bien.
 
- ¿En algún momento pensaste que no ibas a volver a ponerte la camiseta de la selección?
- No. Fue lo que me hizo seguir adelante. Quería volver a estar en la selección. Fue mi gran motivación.
 
- Imagino lo duro que habrá sido para vos vivir el Mundial y los Odesur desde afuera...
- Fue durísimo. Apenas me lesiono, estaba en el banco y preguntaba qué mes era. Estaba súper perdida. Estaba sacando las cuentas para el Mundial. Sabía que me había roto. Fue durísimo. Ir a kinesiología todos los días, ver a las chicas por la tele. Fue muy duro. Sabía que, para volver, tenía que hacer las cosas bien. Tenía que hacer todo al pie de la letra. Con la constancia, se me fueron dando las cosas.
 
- ¿Qué te generó el final del ciclo de Peruchena y la manera que se dio?
- Creo que la selección necesitaba un cambio. Cuando vino Raqui, necesitábamos eso y repuntamos con él y es un poco lo que nos está pasando con Dady. Con Raqui me llevo súper bien, la etapa se cerró bien, aunque todavía queda una charla pendiente. Lo vi en varias oportunidades y tenemos buena relación. Existe esa parte de que se termina un ciclo, tanto en entrenadores como en jugadoras y está bueno dar un paso al costado para que la selección siga creciendo. Con él y su cuerpo técnico crecimos un montón, vivimos un montón de cosas lindas, logros. Fuimos a los Juegos Olímpicos, que fue lo mejor que nos tocó vivir con el handball, nos quedan buenos recuerdos, buenas relaciones. Él también nos apoya para que la selección siga creciendo.
 
- ¿Y cuáles son tus primeras impresiones de Dady?
- Bien. Es muy detallista. Se entrena a una alta intensidad y está buenísimo. Está en los detalles y estamos entrenando muy duro en la parte física. Es un cambio muy grande. Nos estamos amoldando a lo nuevo. Las impresiones son muy positivas. Está bueno entrenar así porque te cambia la mentalidad. Estaría buenísimo llevar esto a los clubes, para empezar a crecer en todos los aspectos.
 
- ¿Lograron adaptarse al estilo de juego que pretende?
- Sí. Al principio costó mucho. Pero con el correr de los días, nos fuimos afianzando a lo que nos pedía. Nos vamos a amoldar bien. Las chicas de afuera tuvieron su oportunidad en la gira por España y están al tanto del ritmo de entrenamiento que se lleva acá.
 
- ¿Es un salto de calidad que necesitaba el equipo?
- Seguramente. Por eso se está apostando mucho en mejorar lo físico y dar un salto de calidad en ese aspecto.
 
- ¿Qué le generó al grupo toda la incertidumbre que hubo con relación a la realización del torneo?
- Al principio, estábamos algo perdidas y preguntando, preocupadas de cuándo iba a ser, que no se cambiaba, después que era en un lugar, después en otro. En un momento, dijimos “si se hace, se hace”, nos enfocamos en entrenar. Teníamos que prepararnos y si programaban el torneo, estar preocupadas en lo que teníamos que hacer y no en las fechas.
 
- ¿Y cómo tomaron la decisión que sea en Brasil el clasificatorio?
- Bien, era una de las posibilidades. Como que dejamos de preocuparnos dónde y cuándo, estamos enfocadas al 100 por ciento en entrenar.
 
- ¿Qué torneo te imaginas, teniendo en cuenta que son 2 plazas para el Mundial?
- Un torneo donde van a dejar todo, todos los países. Al haber 2 plazas, todos los partidos van a ser finales. Personalmente, estoy convencida que, con el ritmo que llevamos de entrenamiento y en lo que el cuerpo técnico enfoca al equipo, nos va a ir bien. El equipo está con muchas ganas. Nos va a ir muy bien.
 
- ¿Cuál es el rival a vencer en este torneo para conseguir la clasificación?
- Para mí, si nos guiamos por los últimos torneos, uno de los equipos a vencer es Paraguay, junto con Brasil. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido. No pensar en alguno puntual, sino el que nos toque jugar ese día.
 
- ¿Se le puede ganar a Brasil?
- Ojalá. Lo que sí sabemos es que los partidos con Brasil son especiales, y que vamos a dejar todo para hacer un gran partido.
 
- Por lo que se vio en la lista de 23 habrá muchas caras nuevas para este primer torneo...
- Sí y con mucho potencial a trabajar. Se está formando un grupo muy lindo. Esta bueno porque te lleva a entrenar al 100 por ciento todos los días.
 
- ¿Hubo alguna que te haya sorprendido por su potencial?
- Sobre todo la camada nueva, de las más chicas. El resto se nota que estamos creciendo.
 
- Hasta la lesión eras la capitana de este equipo y las chicas siempre hicieron saber q por más que no estuvieses, lo seguías siendo ¿Eso se mantiene en el ciclo de Dady?
- Hasta el momento estamos con Vicky (Crivelli). Vamos a ver si Dady lo mantiene. Igual, lo más importante es que el grupo este bien. Siempre se destacó por ser un grupo unido y con mucha comunicación. Lo que decidan va a estar bien.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados