SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO INTERNACIONAL 10/8/2010

Millonarios y Leonas, campeones en Colombia.

Enviar Artículoenviar artículo

El pasado fin de semana hubo campeones argentinos en el exterior, pues River Plate y Estudiantes de la Plata se quedaron con la copa Internacional de Balonmano Indeportes Antioquia / Universidad de Medellín 60 Años, doblegando al local Antioquia tanto en damas como en caballeros.

"Los equipos colombianos tanto Universidad de Medellín como la Universidad de Antioquía estuvieron muy bien, no obstante, los Venezolanos nos sorprendieron a todos por su juego (brusco), por momentos antihandball, (...) tomaban de atrás (...) se colgaban del cuello (...) Pero más allá de ello el viaje fue excelente desde lo grupal y deportivo. La organización fue de primera y las ciudades muy bonitas y ordenadas", destacó Pablo Snitowski, DT de River Plate en el programa Handball de Primera Radio, emitido ayer por la noche.

En el choque definitorio de la rama masculina, el jóven plantel que presentó River Plate (con los hermanos Santiago y Mariano Cánepa como refuerzos de un equipo que contó con varios juveniles que aun no han debutado en Liga de Honor), triunfó sobre el seleccionado de Antioquia por diferencia de 3 goles (29-26). El tercer lugar quedó en manos de la selección de Venezuela, que derrotó a Universidad de Medellín 33-27.

En damas, las chicas de Estudiantes de la Plata, bajo la conducción de Sergio Mendinelli, demostraron toda su supremacía al aplastar a Antioquia 25 a 8, una diferencia que no es común en el ámbito local. En esa rama el tercer lugar fue para Universidad de Medellín que venció a Antioquia por 19 a 10.

“Consideramos que era una buena manera de hacer pretemporada, puesto que no estábamos jugando últimamente y nos motivó la invitación que nos hizo Daniel Zeballos. Creímos que Ecuador sería más difícil, pero a Antioquia lo veo jugando prolijo y de buena forma”, Resaltó el DT pincharrata en una entrevista para el diario El Mundo; y agregó en relación a los rivales colombianos: “Físicamente las veo bien pero deben mejorar la altura para competir bien internacionalmente y un poco la técnica que se mejora entrenando constantemente”.

Los jugadores más valiosos de la competencia fueron Santiago Canepa, refuerzo cedido a River Plate por S.A.G. Villa Ballester para este torneo, y Natalia Peluso de Estudiantes de la Plata. En la selección ideal masculina también estuvieron el círculo Agustín Robert, el salteño Ignacio Ovejero y el extremo Mariano Castro. Sofía Velardinelli, Agustina Silvestri, Marcela Macre y Marine Verasatelli también estuvieron nominadas dentro del equipo ideal en la rama femenina.

Fuente y foto: www.deportemas.com / www.elmundo.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados