SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 15/9/2013

Montpellier arrancó con todo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Solucionados los inconvenientes de papeleo y administrativos con la aprobación de su contrato, Diego Simonet pudo debutar en la liga francesa en el abultado triunfo del Montpellier AHB. En esta fecha distinto fue lo de sus hermanos Pablo y Sebastián, que con el US Ivry comenzaron la campaña con una derrota, aunque con un buen aporte goleador. Además en la segunda división se presentó Leonardo Querín.

Ya olvidada la frustración de no haber clasificado a la Champions League, Montpellier AHB envió las primeras señales. A diferencia de lo ocurrido en la pasado campeonato está dispuesto a dar pelea en los primeros puestos. Con 3 goles de Diego Simonet sobre la misma cantidad de lanzamientos los conducidos por Patrice Canayer goleron 40-28 al Aix UCH.

El US Ivry, por su parte, se presentó con una caída por 24-29 ante el HAC Nantes, otro equipo que promete tener una presencia importante en lo que se perfila como una liga francesa muy pareja y entretenida.

En su primer partido oficial vestido de negro y rojo, Pablo Simonet hizo 4 goles sobre 7 lanzamientos que lo posicionaron como el segundo anotador del equipo de los suburbios parisinos. Uno de los máximos anotadores fue Sebastián Simonet con 5 goles, posición que compartió con Victorien Maribe.

Una muestra de la paridad del torneo fue que el campeón PSG Handball y la legión de estrellas rescató un empate 29-29 como visitante ante Fenix Toulouse Handball, que en el pasado torneo terminó en la parte baja de la tabla. Entre tantas figuras se destacó Jerome Fernandez, autor de 9 goles para los locales. Del lado parisino, Samuel Honrubia hizo 7 tantos.

La actividad en la D1 se completó con estos resultados: Saint Raphael-Nimes 35-33, Cesson Rennes-Chambéry SH 30-30, Tremblay Dunkerque 26-30 y Sélestat-Dijon 25-21.

Posiciones: Montpellier AHB, HAC Nantes, Dunkerque, Sélestat y Saint Raphael (2), Cesson Rennes, Chambéry SH, PSG Handball y Fenix Toulouse Handball (1), Nimes, Tremblay, Dijon, US Ivry y Aix UCH (0).

En la segunda división el único argentino que salió a la cancha fue Leonardo Querín con Billére Handball. El jugador surgido de Quilmes, que venía de jugar en Austria, convirtió 2 goles en la igualdad 22-22 ante Angers Noyant HBC. Con esta igualdad Billére Handball llegó a los 15 partidos sin ganar (14 derrotas y 1 empate). La última victoria fue el 3 de febrero de este año en la quinta ronda de la Copa de Francia.

Federico Vieyra no jugó en la derrota 23-24 de Istres Handball ante Girondins Bodeaux y Fernando García tuvo libre con el SMV Vernon Saint Marcel.

Foto: El Montpellier de Diego Simonet debutó con una clara victoria. (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados