SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 26/5/2013

Montpellier campeón de Copa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada que está por concluir fue muy difícil para el Montpellier AHB. Varios de sus jugadores, entre ellos Nikola Karabatic, que ya dejó el club, se vieron involucrados en una investigación por supuesta participación en apuestas ilegales. Esa situación derivó en que los resultados no acompañaran durante algunas semanas. Ahora esos puntos perdidos son necesarios en la lucha por entrar a la próxima Champions League.

Sin embargo pese a las complicaciones Montpellier AHB pudo festejar porque se consagró bicampeón de la Copa de Francia. En un estadio París Bercy repleto dominó a las estrellas del PSG Handball y se impuso con autoridad 34-28. El conjunto dirigido por Patrice Canayer se mostró muy superior al campeón de la liga francesa.

Al cierre del primer tiempo Montpellier AHB, por decima segunda vez campeón de este torneo, ganaba 19-13, resultado sorpresivo porque en la previa no se esperaba tanta diferencia. Al comienzo del complemento PSG Handball mostró una reacción, pero no fue suficiente para lograr la remontada.

Para el nuevo viejo campeón hubo una destacada actuación de William Accambay, que el viernes fue premiado como el mejor lateral izquierdo de la Liga Nacional. El campeón olímpico con Francia fue el máximo goleador en la noche parisina con 6 goles. En el PSG se destacó el español Antonio García con 5 tantos.

De esta manera PSG Handball, campeón de la Copa de Francia en 2007 todavía con la denominación de Paris Handball, disputó la cuarta final y las 3 que perdió fueron contra Montpellier AHB en 2007 y 2008.

Con el impulso de una nueva conquista el futuro equipo de Diego Simonet ahora se lanzará a buscar la segunda y última plaza para la Champions League en las 2 jornadas que quedan  por delante en la liga. Deberá ganar sus presentaciones y esperar que Dunkerque, por ahora segundo, pierda.

Foto: Montpellier AHB volvió a conquista la Copa de Francia. (Eric Feferberg/AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados