SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA LIGA 11/11/2013

Montpellier entre los mejores 4 de Francia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

No hubo actividad en la liga nacional pero se disputaron los cuartos de final de la Copa de la Liga, torneo reservado para los equipos de la máxima división del handball francés. Ya sin el US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet, eliminado en primera ronda, el Montpellier AHB de Diego Simonet venció a Cesson Rennes y avanzó a semifinales. En el ascenso, hubo un muy buen triunfo del SMV Vernon de Fernando García.

Primer tiempo cambiante y parejo en el que Montpellier AHB se fue al descanso 10-11 arriba. Promediando el complemento, los visitantes empezaron a controlar el desarrollo aunque no podían sacar mayor diferencia en el resultado. De todos modos, durante este tramo Montpellier nunca estuvo con el resultado en contra y ganó 20-23. Con esta victoria, accedió al Final 4, instancia en la que se ausentó en la temporada pasada.

Con respecto a Diego aportó 3 goles sobre 5 lanzamientos y fue el tercer goleador del Montpellier AHB detrás de Jure Dolenec (6) y Baptiste Bonnefond (5).

Ya ubicado en semifinales, al Montpellier AHB le queda esperar por el sorteo para saber contra quien jugará. Uno de los sus oponentes podría ser el PSG Handball. El puntero de la liga se impuso 25-37 sobre Sélestat, mientras que Saint Raphael con un 28-23 eliminó a Chambery, que no estará en semifinales después de 7 años de presencia ininterrumpida, y Dunkerque superó 25-30 a HBC Nantes.

En la PROD2 García registró 8 paradas en los 59 minutos que jugó en la victoria de SMV Vernon por 32-28 ante Grand Nancy ASPPTT HB. El equipo del ex-Ferro venía de 2 derrotas seguidas y ganó por segunda vez en la temporada.

Por otra parte, con 1 gol de Leonardo Querín Billère Handball cayó 22-24 con Mulhouse Handball Sud Alsace, que aprovechando que US Créteil tuvo libre ahora es el único líder del torneo. En tanto Federico Vieyra con US Istres jugará el lunes ante Chartres Metropole Handball.

Foto: Montpellier le ganó a Cesson Rennes y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. (Facebook oficial del Montpellier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados