SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 5/10/2012

Montpellier Gate y goles a lo Simonet

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A casi 1 mes de haber comenzado la actividad oficial la sensación es que a Montpellier AH se le fue todo por la borda. El escándalo por el supuesto arreglo de un partido (se baraja la posibilidad de un segundo) de la pasada temporada desmembró al plantel. La Justicia imputó a varios jugadores, que por esta razón no pueden comunicarse entre sí y en consecuencia, aunque no hay sanción deportiva, no pueden salir a la cancha juntos.

El campeón de la D1 el miércoles sintió en la cancha las primeras consecuencias en la presentación por la cuarta fecha. Sin varias de sus figuras, entre ellos los hermanos Nikola y Luka Karabatic, que el martes fueron liberados de la cárcel, perdió 34-29 con Fenix Toulouse Handball, rival al que en los últimos 16 partidos le había ganado 15 veces y empatado el restante.

La mayoría de los involucrados reconocen que apostaron, algo penado por la ley, pero niegan haber ido a menos en el partido sospechado ante Cesson Rennes, al que enfrentaron ya con el título de campeón asegurado desde varias semanas atrás.

Nikola Karabatic es uno de los que niega haber apostado. “¿Aposté yo? No, no aposte ¿Apostó mi novia? Si ¿Me informó? Si. Lleva 2 años siguiendo al equipo y conocía nuestra situación: ya éramos campeones, nos faltaban por lesión 5 jugadores importantes y habíamos perdido con Nimes. El Cesson jugaba por salvarse del descenso en una olla de presión. En esas condiciones nuestro equipo estaba debilitado”, se defendió la estrella de la selección francesa en su perfil de Facebook.

Ante este panorama el entrenador Patrice Canayer se las tendrá que rebuscar con un plantel muy disminuido para afrontar las próximas presentaciones en la Champions League y la liga. Como principales figuras aparecen Petar Mtlatic, quien arribó en esta temporada, y William Accambay.

Mientras la bola de nieve del Montpellier Gate sigue creciendo y no se sabe cuál puede ser su alcance, la liga francesa trata de seguir adelante. Por la cuarta jornada el US Ivry de los hermanos Diego y Sebastián Simonet tuvo que trabajar para vencer al Aix UCH, uno de los 2 equipos que todavía no ganó, por 30-28.

A los 46:32 US Ivry estaba arriba 25-22 y parecía haber destrabado el partido, pero el campeón de la segunda división y debutante en la primera categoría reaccionó y a los 54:47 empató el resultado 28-28. El conjunto de las afueras de París hizo valer el mayor rodaje a este nivel con un parcial de 5-0 se quedó con la victoria.

Hubo una buena actuación de los Simonet. Sebastián convirtió 6 tantos y culminó como el segundo goleador del encuentro, mientras que Diego aportó 4 goles.

Con respecto al resto de la actividad los punteros siguen ganando. Chambéry SH enlazó la quinta victoria consecutiva en liga gracias al 27-22 sobre Billère Handball, que desde que ascendió sólo sumó derrotas y es el más que más goles recibió (131), y PSG Handball derrotó 29-35 a Saint Raphael.

En otros resultados Dunkerque vio peligrar el invicto de la temporada, pero se impuso 27-28 sobre Cesson Rennes, mientras que Sélestat AB consiguió la primera victoria gracias a un 25- 28 ante US Créteil y HBC Nantes dio cuenta 23-22 sobre Tremblay HB.

Posiciones: Chambéry SV y PSG Handball (8 puntos), Dunkerque (7), Touoluse y US Ivry (5), St. Raphael, Montpellier AH, HBC Nantes (4), Cesson Rennes, Sélestat AH (3), Tremblay HB, US Créteil (2), Aix UCH (1) y Billère Handball (0).

El fin de semana habrá handball en Francia, pero no por la liga, sino que comenzará la Copa de la Liga, tercera competencia en importancia.

Foto: En medio del escándalo Montpellier AH perdió con Toulouse (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados