SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 14/3/2015

Montpellier mantiene la ventaja

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet en la fecha 18 dominó al Tremblay HB y en la punta mantiene los 3 puntos de diferencia con el PSG Handball. También hubo victoria del HBC Nantes con una buena actuación de Matías Schulz y volvió a perder el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou.

Previo al choque de ida en los octavos de final de la Champions League ante el KS Vive Tauron Kielce polaco, Montpellier dio otro paso en la Liga Nacional. Con un 28-33 venció por décima segunda vez consecutiva al Trembaly HB, que sumó la tercera derrota en las últimas 4 presentaciones, en un partido en el que tuvo la ventaja, pero nunca terminó de despegarse del todo de su rival. En el triunfo, Simonet convirtió 3 goles en 4 lanzamientos.

HBC Nantes, de campaña irregular, superó 31-29 a Fenix Toulouse Handball, rival al que en la liga nacional no le ganaba desde el 2013. Schulz tuvo protagonismo en el arco porque terminó con 11 atajadas en 36 tiros y registró una efectividad del 30,5 por ciento. En un partido muy parejo, recién en los últimos minutos el conjunto del ex SAG Polvorines sacó una diferencia en el resultado.

Istres Ouest Provence Handball, por su parte, alcanzó el sexto partido consecutivo sin victoria (quinta caída seguida). En la visita a Cesson Rennes cayó 29-21 en un encuentro en el que siempre estuvo en desventaja. Vieyra culminó con 2 goles y Carou aportó 1.

Otros resultados: Créteil-Aix UCH 31-29, Dunkerque-Sélestat 24-19, PSG Handball-Nimes 37-27 y Saint Raphael-Chambéry 26-25.

Posiciones: Montpellier (32 puntos), PSG Handball (29), Saint Raphael (24), Dunkerque (22), Chambéry (21), HBC Nantes (20), Cesson Rennes, Créteil (17), Tremblay (16), Aix UCH (15), Nimes (13), Fenix Toulouse Handball (12), Sélestat (8) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Montpellier consiguió otra victoria en la liga francesa. (Facebook oficial del Tremblay HB)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados