SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 2/9/2013

Montpellier se quedó en la qualy

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de casi una década de presencia perfecta en el campeonato de clubes más importante del handball europeo, el Montpellier AHB lo deberá ver de afuera. El equipo de Diego Simonet no pudo mantener la diferencia de 2 goles del encuentro de ida y como visitante cayó 28-23 con el Wisla Plock polaco, que se quedó con la serie por 55-52.

En un estadio repleto el subcampeón de la liga de Polonia, al igual que en el encuentro del jueves, comenzó mejor y rápidamente se puso al frente en el marcador. Al conjunto francés le costaba acomodarse en la cancha y, además, no encontraba respuestas en sus figuras. En el arco, extrañamente, Thierry Omeyer no daba seguridad y su goleador, William Accambray, terminó sin tantos.

Simonet (4 goles) y Michael Gigou se encargaron de ponerse el equipo al hombro, pero no fue suficiente. El Wisla Plock, que jugó la Champions League por última vez en la temporada 2011/2012, se mostró más regular. Fueron claves las atajadas del arquero croata Marin Sego, algunas de ellas en momentos importantes, y los 8 goles del rumano Valentin Ghionea.

Montpellier AHB igualmente tendrá competencia internacional porque disputará la Copa EHF, segundo torneo en importancia, en donde ingresará directamente en la tercera ronda.

Esta será la primera Champions League sin argentinos desde la temporada 2010/2011. Con Reale Ademar de León Gonzalo Carou disputó las últimas 2 ediciones. Además el pívot de la selección nacional comparte el récord de presencias con Eric Gull: 4 cada uno.

De todas manera todavía hay chances que haya presencia argentina en el handball europeo de primer nivel porque Amelia Belotti con el Jomi Salerno, dueño del Scudetto italiano, disputará la ronda clasificatoria en la rama femenina.

Más clasificados

La Champions League entre sábado y domingo concluyó con la fase clasificatoria y los grupos ya conocen a todos los integrantes. Junto con HSV Hamburg, que definió la serie la semana pasada, y Wisla Plock, también superaron este exigente filtro HC Metalurg (Macedonia), FC Porto Vitalis (Portugal), HC Motor Zaporozhye (Ucrania), HC Dinamo Minsk (Belarús) y HK DROTT Halmstad (Suecia).

El HC Metalurg, que en la pasada Liga de Campeones llegó a cuartos, en el segundo encuentro del playoff perdió 19-23 con Pick Szeged (Hungría), pero como había ganado en la ida 26-16 el resultado adverso no afectó el ingreso a la instancia de grupos.

Distinto fue lo del campeón sueco HK DROTT Halmstad, que con una derrota 30-26 en el primer encuentro se había visto sorprendido por el Handball Esch de Luxemburgo. En la vuelta en Suecia el equipo del pequeño ducado recibió una goleada (37-14) que lo dejó con las manos vacías.

Los restantes conjuntos que superaron la qualy lo hicieron a travéz de los 3 cuadrangulares que se celebraron en distintas sedes fijas y que otorgaban una plaza cada uno. El FC Porto Vitalis en la final derrotó 26-22 a HC Constanta de Rumaní y vuelve a la Champions League tras 14 años, aunque en el medio apareció 5 veces jugando la clasificación, mientras que HC Motor Zaporozhye en Novi Sad, Serbia, doblegó al local RK Vojvodina 36-24. En tanto HC Dinamo Minsk consiguió un 29-27 ante TATRAN Presov de Eslovaquia.

Concluida esta ronda preliminar, los grupos de la Champions League, que comenzará el 18 de septiembre, quedaron así:

GRUPO A

MKB Veszprém (Hungría), HC Croatia Zagreb (Croacia), St.Petesburgo HC (Rusia), Rhein Neckar Löwen (Alemania), Celje Pivovarna Lasko y HC Motor Zaporozhye (Ucrania).

GRUPO B

Wisla Plock, THW Kiel (Alemania), KS Vive Targi Kielce (Eslovenia), KIF Kolding Kobenhavn (Dinamarca), Dunkerque (Francia) y FC Porto Vitalis (Portugal).

GRUPO C

FC Barcelona (España), PSG Handball (Francia), HC Vardar PR (Macedonia), Wacker Thun (Suiza), HC Dinamo Minsk (Belarus).

GRUPO D

Aalborg Handball (Dinamarca), RK Gorenje Velenje(Eslovenia), SG Flensburg Handewitt (Alemania), Naturhouse La Rioja (España), HK DROTT Halmstad (Suecia) y HSV Hamburg (Alemania).

Foto: Montpellier AHB perdió y se quedó sin Champions League.(montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados