SuperHandball Magazine en MLA
Japón 2019 14/11/2019

Mundial a la vista

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Victoria Crivelli es una de las encargadas de aportar la cuota de experiencia en un plantel de La Garra con varias integrantes jóvenes. En Japón 2019, la jugadora de Ferro disputará el sexto Mundial consecutivo e igualará el récord de Valentina Kogan y Magdalena Decilio como las argentinas con más presencias mundialistas. A esa lista también se sumarán Luciana Mendoza y Antonela Mena.
 
El estreno mundialista con la selección adulta se produjo en China 2009 y desde ese momento tuvo asistencia perfecta. De aquella primera vez, Vicky, recuerda que “nos tocó debutar ante el local. El estadio estaba repleto y debe haber sido la vez con la que más gente jugué. Eso fue imponente, era como estar en Disney”, recordó.
 
Diez años después, Argentina volverá a debutar ante la selección anfitriona. A diferencia de lo ocurrido una década atrás, Crivelli explica que “ahora soy más consciente y puedo manejar un poco mejor la puesta en escena”.
 
Durante Japón 2019, se convertirá en la tercera jugadora con más presencias en la selección argentina. Según los registros de la CAH, actualmente cuenta con 153 partidos, misma cantidad que Bibiana Ferrea, y se ubica cuarta en el listado histórico, a sólo 2 de Decilio, con 155.
 
Pese a la larga trayectoria con la camiseta celeste y blanca, la octava goleadora histórica de la selección argentina con 186 tantos, cuenta que “todavía siento los nervios previos a una competencia importante. Aún no aparecieron porque faltan unos días, pero ya los tengo en la cabeza”.
 
Antes de partir rumbo a España, en donde La Garra realizará la última etapa de la preparación, ya con las jugadoras que están en el exterior, Vicky, en paralelo, está pendiente de dos frentes importantes. Por un lado, los ajustes de cara a Japón 2019, y, por el otro, la definición del Clausura de la LHD. Ferro llega a la última fecha como líder separado por un punto del segundo, CID Mariano Moreno.
 
“Es bastante complicado- explicó a Superhandball la 10 del conjunto de Caballito- porque acá en Argentina nos encontramos un poco al revés de cómo va el calendario internacional. Entonces, tenemos que definir el torneo en tiempos del Mundial, pero ojalá podamos dar la vuelta olímpica e irme de viaje con esa alegría”.
 
Argentina, en Japón 2019, que comienza el 30 de noviembre, forma parte del Grupo D junto con el campeón olímpico Rusia, Suecia, China, el local y República Democrática del Congo. Precisamente a esos tres equipos apunta La Garra en busca de una inédita clasificación a la segunda fase.
 
“El objetivo claro que tenemos es pasar de ronda. Tenemos tres rivales a los que más apuntamos, sin dejar de lado que queremos ir a ganar los partidos ante los europeos, pero, también, la idea es hacer un Mundial inteligente, saber contra quienes son nuestros partidos importantes”, concluyó Crivelli.
 
Foto: Lucas Currá

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados