SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 13/1/2017

Mundial en marcha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de una inédita campaña de marketing y promoción para un Mundial, Francia 2017 ya está en juego. En la inauguración del torneo, con la presencia del presidente francés Francois Hollande en la tribuna, ayer la selección local apabulló a Brasil con un 31-16. En la jornada de hoy, comenzó la acción más intensa con 5 partidos.

Por el Grupo A, del que forman parte Francia y Brasil, en Nantes Noruega y Polonia protagonizaron uno de los partidos más interesantes del jueves. Los noruegos, que recibieron una invitación de la IHF, reaparecieron en un Mundial luego de las ausencias en España 2013 y Qatar 2015 con un triunfo 20-22 ante la selección polaca, una de las dos que tiene a todo el plantel jugando en la liga local (la otra es Angola).

Con 6 goles, Espen Lie Hansen lideró la ofensiva noruega, mientras que Polonia, que había ganado los dos partidos previos ante Noruega en mundiales, tuvo como máximo anotador Michal Daszek con 7 tantos.

Más temprano también en el estadio Parc des Expo, Rusia consiguió una clara victoria 39-29 sobre Japón, ausente de los mundiales desde Suecia 2011.

Mientras tanto en el Arenes de Metz, debutó uno de los candidatos, España, con el mal trago de ver Rio 2016 desde afuera ya olvidado. Los Hispanos fueron de menor a mayor. Tuvieron un primer tiempo errático en el que no encontraban el rumbo. Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto de Jordi Rivera mostró la mejor versión y remontó la diferencia de 2 goles (10-12) del entretiempo para vencer a la combativa Islandia 27-21.

Quien otra vez se perfila como candidato a goleador es Kiril Lazarov. El macedonio hizo gala de todo el poderío goleador y con 12 goles llevó a Macedonia al triunfo 34-30 sobre Túnez en un encuentro importante para ambos en busca de la clasificación a los octavos de final.

La actividad en Metz se abrió con una contundente actuación de Eslovenia, que superó 42-25 a Angola, en la tercera participación mundialista y la primera desde Alemania 2007.

El viernes será otra jornada cargada de actividad con estos partidos: Francia-Japón (Grupo A); Bielorrusia-Chile, Alemania-Hungría y Croacia-Arabia Saudita (Grupo C); Qatar-Egipto, Suecia-Bahrein y Dinamarca-Argentina (TyC Sports en vivo a las 16:45) (Grupo D).

Foto: Noruega debutó en Francia 2017 con un trinfo ante Polonia. (Stéphane Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados