SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 10/1/2019

Mundial en marcha

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En el primer Mundial masculino -ya hubo un antecedente en el femenino- organizado por dos países se puso en marcha con victorias de los anfitriones, que desde el comienzo mostraron que tienen intenciones de llegar lejos. En el partido que abrió el torneo, Alemania derrotó al equipo unificado de Corea, mientras que en el segundo turno Dinamarca venció a Chile.

La selección alemana en un Mercedes Benz Arena repleto abrió la vigésima sexta edición del torneo con un claro triunfo 30-19 ante Corea, que como Corea del Sur volvió al Mundial después de 6 años. El equipo local se mostró muy superior en todas las facetas del juego y dominó desde el principio sostenido en una férrea defensa y el contragolpe. Uwe Gensheimer con 7 goles fue el goleador alemán. También hubo destacadas actuaciones de Andreas Wolff en el arco, con un 50% de efectividad en el arco.

A pesar de la actuación casi sin fisuras, Christan Prokop, entrenador de Alemania, expresó que “en general estoy muy satisfecho con la actuación, a pesar de algunos errores menores”.

Uno de los puntos destacados fue que el entrenador coreano les dio minutos a Kyons-son Ri, autor de 1 gol, y Song-jin Ri, dos de los cuatro jugadores norcoreanos que hay en el plantel y, por lo tanto, se convirtieron en los primeros jugadores de Corea del Norte en jugar en un Mundial. En total, estuvieron en la cancha 19 y 7 minutos, respectivamente.

“Para nosotros fue la primera vez que jugamos con un equipo unificado y estoy contento de que los jugadores no se hayan rendido hasta el final del partido. Fue complicado enfrentar a un rival como Alemania, pero los jugadores mostraron de lo que son capaces ante una gran audiencia”, destacó el director técnico surcoreano Cho Young Shin.

Terminada la acción en Berlín, la atención cruzó la frontera norte de Alemania para concentrarse en el Royal Arena de Copenhague, en donde Argentina jugará todos los partidos de la primera fase. Allí Dinamarca también dio una muestra de contundencia y se impuso 30-16 ante Chile, que tuvo un muy buen segundo tiempo (parcial de 12-17). Para los daneses la defensa, la alta efectividad en el contragolpe y las atajadas de Niklas Landin, fueron factores.

“En la primera parte el equipo no pudo hacer el planteo que pretendíamos, pero en el segundo tiempo estuvimos mejor en ataque, con un juego de mayor fluidez de la pelota y encontrando situaciones más cómodas de lanzamiento” analizó el español Mateo Garralda, entrenador de La Roja.

De esta manera, por décimo segundo mundial consecutivo los equipos locales debutan con una victoria. El último anfitrión que cayó en el debut fue Japón en 1997 cuando perdió 22-19 con Yugoslavia.

Mañana en el segundo día de competencia habrá una intensa jornada porque, además de la presentación de Argentina ante Hungría (en vivo por Directv Sports y la TV Pública; en diferido por DeporTV a la medianoche), habrá 9 partidos más: Serbia-Rusia, Brasil-Francia (Grupo A); Japón-Macedonia, Islandia-Croacia, Bahréin-España (Grupo B); Arabia Saudita-Austria, Túnez-Noruega (Grupo C); Angola-Qatar y Egipto Suecia (Grupo D).

Foto: Dinamarca venció a Chile en el comienzo del Mundial. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados