SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE TUCUMAN 27/6/2008

Municipalidad La Cocha y Tucumán Central/CAIH son los finalistas.

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Eduardo Alberto Leiva

Llegó el tiempo de definiciones en el torneo organizado por la Asociación Tucumana de Handball, por eso el próximo sábado se jugarán en el complejo Nicolás Avellaneda las 2 finales de los respectivos torneos Apertura.

Con los enfrentamientos que disputarán Municipalidad de La Cocha y Tucumán Central/CAIH  en primera caballeros,  y UNT y Pellegrini en primera damas, la primera parte del año va llegando a su fin y de manera espectacular, tras dramáticas semifinales que se terminaron definiendo en los instantes finales.

En Primera Damas, UNT tuvo que sudar más de la cuenta para vencer a Tucumán Central/CAIH por 13 a 11. Analía Zampini, de las ganadoras, anotó 7 tantos y se convirtió en la figura del juego. Por su parte, Pellegrini, se anotó una laboriosa victoria sobre Norte Argentino. Las chicas del Pellegrini ganaron 12 a 10 con una destacada actuación de Pabla Juárez (anotó 4 goles). De esta forma, la final del Apertura en primera damas la protagonizarán 2 equipos que de un tiempo a esta parte vienen jugando casi todas los cotejos definitorios. Será un verdadero clásico el que medirá a UNT y Pellegrini.

Por su lado, en caballeros, las semifinales parecen haber sido sacadas de una novela de Alfred Hitchcock, ya que tuvieron suspenso por demás. Las 2 se definieron en tiempo suplementario. En el primer turno, Municipalidad de La Cocha venció a Instituto Norte Argentino por 37 a 36. Tras igualar 30 a 30 en el tiempo reglamentario, tuvieron que acudir al suplementario. Allí los chicos de La Cocha defendieron muy bien a pesar de haber quedado con sólo 3 jugadores en cancha y terminaron ganando el pasaje a la final. Patricio Moyano,  se destacó por el lado de los de La Cocha al marcar 14 goles.

En la restante semifinal, Tucumán Central/CAIH le puso mucha garra para vencer a Pellegrini por 38 a 37, tras igualar en tiempo regular en 26. Pero la paridad siguió durante los suplementarios, empatando el primer chico 32 a 32. Sin embargo, cuando todo parecía que se definiría por penales, los chicos de la fusión lograron sacar una luz de ventaja que los hizo meterse en la gran final.

Lo que viene: Así lo viven los protagonistas.

El sábado, a las 20.30 jugarán, Municipalidad de La Cocha y Tucumán Central/CAIH por el título del Apertura. Referentes de cada plantel anticiparon que el gran duelo será vibrante. De los dos bandos se apuesta a ganador.

Para medios locales hablaron los protagonistas del gran duelo. Lucas Escobar de Municipalidad de La Cocha, y Carlos Flores de Tucumán Central/CAIH, coincidieron en que el juego del sábado, que consagrará a 1 de los 2 equipo como campeón, será jugado a muerte.

“Por lo que se vio en torneo, llegan a la final los 2 equipos más regulares”, analizó el lateral Escobar, argumentando las razones del arribo de su equipo a esta instancia: “Tenemos muy buenas individualidades y con eso marcamos diferencias en el certamen. El equipo tiene muchas ganas de salir campeón, hay jugadores que nunca salieron campeones y quieren quitarse esa espina”.

Por su parte Flores comentó que el arribo de la Fusión a la final no fue por casualidad. “Nuestro trabajo comenzó el 15 de enero, con pretemporada incluida y juegos amistosos. El objetivo era llegar a la final. Llegamos y ahora queremos ser campeones”, dijo el pívot Flores. Tucumán Central/CAIH fue líder en gran parte del torneo, mostrando regularidad en su juego. “Comenzamos bien el torneo. En la primera rueda terminamos invictos, pero luego tuvimos una recaída. Por suerte levantamos el nivel, logramos corregir muchos errores a tiempo y pasamos una semifinal muy dura contra Pellegrini”, agregó el zurdo Flores.

A su vez, ambos jugadores hablaron del equipo que tendrán en frente el sábado. “La fusión es un equipo muy duro. Se conocen mucho y saben lo que quieren. Tienen un juego muy simple y rápido. Con un par de pases llegan al gol. Además tienen buenos lanzadores de 9 metros. Deberemos cuidar el lanzamiento externo porque pueden lastimar mucho por esa vía. Nuestra marca tiene que ser avanzada, sin descuidar al circulo Flores, para mí el mejor del torneo”, reflexionó Escobar y de paso le tiró elogios a su ex equipo.

Y Flores devolvió elogios: “La Cocha tiene jugadores que individualmente son muy buenos y rápidos. Tienen un juego de transición en ataque muy veloz que llega a complicar a cualquiera. La defensa 4-2 que implementan es muy buena. Nosotros apostaremos a nuestro clásico juego con mucha garra, con una defensa dura y fuerte”.

Análisis, conjeturas y buena onda hubo entre los 2 protagonistas de la nota. Al final ambos tiraron un pronóstico, claro que favorable a cada uno. “Seguro ganamos y somos campeones”, vaticinó Carlos Flores. “¿Qué? Ganamos nosotros, eso es lo seguro”, retrucó Lucas Escobar. Todo se resolverá el sábado...

El programa de las finales del sábado

Fiel a la costumbre de las finales, la Asociación Tucumana de Handball programó para el sábado en el complejo Nicolás Avellaneda todas las finales de los torneos Aperturas de todas las categorías. La idea es que todos los amantes del balonmano puedan vibrar en una jornada de definiciones. Horarios y juegos:

Final Cadetes Varones: San Martín- Pellegrini. A las 13.00.
Final Cadetes Damas: Complejo Belgrano- Norte Argentino. A las 14.30.
Final Juveniles Varones: San Martín- Pellegrini. A las 16.00.
Final Juveniles Damas: Wolf’s- Norte Argentino. A las 17.30.
Final Primera Damas: UNT- Pellegrini. A las 19.00.
Final Primera Varones: Municipalidad de La Cocha- Tucumán Central/CAIH. A las 20.30.

Foto: Carlos Flores (de blanco) y Lucas Escobar (de fluo), se volverán a ver las caras en la gran final.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados