SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/6/2014

Nadie saca el pié del acelerador

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con la victoria de River ante Sedalo, más allá de la de Ballester frente a Lomas y la de Quilmes frente a Cid, la punta del campeonato sigue siendo millonaria hasta que el rojo recupere su partido pendiente con Ward. Además, en la ardiente pelea por la permanencia, Juventud se recuperó ante Ferro y lo puso en aprietos. Defensa bajó a Luján.


River mantuvo el invicto

Otra victoria millonaria en este Apertura 2014 y River (1°) sigue siendo puntero a la espera del partido que deben recuperar Ballester y Ward. Esta vez, el triunfo fue en un cerrado y corto 23-17 ante Sedalo (6°).

Benjamín Testa, quien no pudo estar dentro del 40x20 pero que sí vio el partido desde la tribuna, fue claro al explicar cómo se dio el juego: “Arrancó parejo y se mantuvo así todo el partido, con mucha defensa de los dos lados, aprovechando el tamaño de la cancha. Estuvieron muy bien los dos arqueros de ambos lados y terminó 10 a 10 el primer tiempo”.

También de los de Núñez, Banchi Ojea prosiguió: “La verdad estuvo lindo pero nosotros jugamos muy mal el primer tiempo. Sin embargo, corregimos las cosas que habíamos hecho mal en el segundo y lo pudimos manejar nosotros, sacando la diferencia sobre el final. Cambiamos la actitud y mejoramos un poco el ataque más una defensa bien cerrada”

Por otro lado, Testa concluyó: “En el segundo, se mantuvo igual hasta los quince minutos. Ellos empezaron a marcar más fuerte, tuvieron algunas sanciones y nosotros pudimos aprovechar para jugar con el pivot y con las puntas para sacar una mínima diferencia que mantuvimos hasta el final”

Con este nuevo triunfo, River sumó su noveno triunfo sobre nueve partidos jugados. Además, Sedalo no encuentra regularidad y llegó a cuatro victorias y cinco caídas.


Ballester volvió con todo

Luego de haber jugado el Panamericano de Clubes en Taubaté, Brasil, Ballester (2°) volvió al triunfo y lo hizo por 21-26 ante un Lomas (10°) que necesitaba ganar para escaparle a la zona del descenso.

“En el primer tiempo empezamos con muchas pérdidas que Lomas capitalizó y con la que sacó cuatro goles de ventaja. Después, ajustamos un poco y nos pusimos en partido, yéndonos al entretiempo con un 13-11”, recalcó Sebastián Scovenna sobre el comienzo de la victoria.

Comentando sobre los últimos minutos, el mayor de los Scovenna agregó: “En el segundo erramos mucho también, el arquero de ellos sacó muy buenas pelotas y Lomas jugó bien pero erró algunas pelotas claves que eran para poder empatar. Fue un juego bien jugado por ellos y en donde nosotros erramos mucho pero lo pudimos sacar adelante, manteniendo los goles de diferencia que logramos. Además, Leo Maciel sacó unas pelotas claves”.

Ballester sufrió la expulsión de Matías Scovenna y así lo vio su hermano: “Echaron a Mati con roja directa porque, según las árbitras (Paolantoni/Zanikian), lo tenían en personal y, forcejeando, se sacó de encima un rival”.

Con esta victoria y recordando que tiene un partido menos, SAGVB llegó a su octava victoria consecutiva en esta competencia sobre ocho jugados. Por otro lado, Lomas se complica aún más ya que acumuló su séptima derrota, además de tener un triunfo y un empate.

Quilmes no afloja...

Los cerveceros (2°) ganan y ganan en este primer semestre del 2014 y se mantienen al acecho tanto de Ballester como de River. Este sábado, el triunfo fue en un cerrado 22-20 ante Cid Moreno (9°).

Para Facundo Torres, de los dirigidos por Christian Gull, los sesenta minutos fueron dominados por el equipo quilmeño: “Estuvimos casi todo el partido arriba nosotros por dos o tres goles. También tuvimos un muy mal ataque y las defensas fueron bastante fuertes de los dos equipos”. El entretiempo llegó con una ventaja de +3 para los cerveceros.

“Faltando diez minutos para que termine, ellos se ponen uno arriba en el marcador. Fue gol a gol hasta faltando dos minutos y le sacamos dos goles en el último minuto y medio”, relató Facundo sobre los últimos momentos de juego.

Con este triunfo, Quilmes llegó a siete victorias, un empate y una caída en el Apertura, mientras que Cid Moreno acumuló su séptima derrota, además de tener dos victorias en lo que va del campeonato.


Un.Lu. no quiere alejarse

La Universidad de Luján (3°) sigue por la senda victoriosa en esta Liga de Honor Caballeros y lo pudo lograr tras vencer a Dorrego (7°) por un 26-31, en un juego que siempre se mantuvo a favor de los ganadores pero que no les fue para nada fácil.

El primer tiempo cerró con un 19-11 a favor de los de Pablo Robledo y fue Agustín Farías quien evaluó el comienzo: “Fue un partido donde la diferencia la sacamos en el primer tiempo con una buena actuación del arquero y de la defensa”

En la segunda mitad y con un Dorrego que intentaba de todos los modos posibles dar vuelta las cosas, Farías sentenció: “La parte ofensiva y el buen manejo de la pelota nos permitió llegar a los claros lanzamientos y hacer un goleo repartido”.

Siete victorias y sólo dos caídas acumula la Universidad de Luján en este torneo, mientras que los de Guillermo Milano volvieron a caer en este torneo: tres partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos.


Ward lo sacó adelante con la pólvora

Ward (5°) también volvió con una victoria luego del Panamericano de Clubes de Brasil y lo hizo ante un Polvorines (4°) que necesitaba los tres puntos para poder mantenerse vivo en la pelea por los primeros puestos.

“La verdad es que arrancamos bien, con una defensa dura y con un ataque contundente. Pero nos metieron un par de goles de rebote, tuvimos unas desatenciones y se nos vinieron. El Colo Vainstein, que por suerte se está recuperando de buena manera, metió los goles que hicieron falta para irnos arriba en el primer tiempo (15-13)”, relató Alejo Smalc.

Por otro lado, Lucas Rodríguez Rosas, también de los wardenses, lanzó: "Muy bien Guille (Marchesini), el arquero de ellos. La verdad que yo no agarré una en el primer tiempo, pero la defensa nuestra me bancó. Muy bien también Nicolás Bonanno): defendió bien, no lo conocía y me sorprendió”.

“Tras una fuerte charla de Pucho Jung, entramos con todo al segundo tiempo. La rotación, pese a no contar con varios jugadores clave, nos dio aire para pensar y definir un partido duro. Ellos sabían a qué jugar y tuvimos que estar concentrados los sesenta minutos. Los más chicos respondieron y bueno, el ‘Colo’ como capitán, siempre está”, sostuvo Alejo, mientras que el arquero de Ward añadió: “El segundo tiempo, si mal no recuerdo, salimos con dos goles arriba. Le sacaron personal al ‘Colo’ y, por suerte y con un poco de recambio, Lucas Polhe nos dio una mano terrible desde el wing derecho y Francisco García Rogati desde el izquierdo: entraron ellos, abrieron la cancha y nos dieron respiro metiéndola desde los extremos".

Con este triunfo, Ward llegó a sumar su quinto partido ganado en este torneo. Por otra parte, Polvorines acumuló su tercera caída y cortó la racha que venían teniendo de seis victorias.


Defensa fue cosa seria

Los de Florencio Varela (9°) sabían que no podían perder este partido y eso se vio planteado durante todo el juego. Esta nueva victoria ante los de Luján (8°) por 23-16 los dejó un pasito más lejos de la pelea por el descenso.

Rodrigo Pérez, de Defensa y Justicia, narró: “Arrancamos con una ventaja mínima. Hubo mucha fricción, fue gol a gol y con mucha marca. Se dio un juego de ida y vuelta y con mucha intensidad, por lo que nos fuimos al entretiempo tres arriba con goleo bajo (11-8)”.

Sobre la segunda parte, Rodrigo añadió: “En el segundo, salimos a fondo y, a los diez minutos, habíamos sacado una diferencia importante. A partir de ahí, empezamos a jugar y a llevar el ritmo del juego. Ellos marcaron con presión en un momento, lo que les ayudó a recuperar unas pelotas, pero pudimos resolverlo”.

“Creo que la clave de hoy, como también fue durante toda la semana en el entrenamiento, fue la concentración que tuvimos. En partidos anteriores, rápidamente nos íbamos del partido y después nos costaba recuperarlo. Pero hoy no fue así, ya que desde el minuto 0 estuvimos arriba y pudimos mantenernos así hasta el final, estando siempre metidos”, comentó Julián Sikora, también de los de Varela.

Con estos nuevos tres puntos, Defensa sumó su segunda victoria, a pesar de las siete caídas que lleva. Por otro lado, Luján llegó a seis caídas y tres victorias en este torneo.


Juventud resiste

Los recién ascendidos obtuvieron una victoria más que importante de cara al final del torneo y mirando la pelea por la permanencia. Aunque sigue en el último puesto, Juventud Unida (11) batió a Ferro (9°), equipo que no hace pie tras la salida de Hernán Poncet y que sigue sin poder trepar en la tabla de posiciones.

“Fue con mucho roce, el ambiente fue terrible y en el primer tiempo, ellos terminaron cuatro arriba, ya que no le podíamos tomar la mano a nuestra defensa. Ellos salían de contragolpe”, compartió Juan Zungri, primera linea de los de Fernando Lope de Vergara.

El primer tiempo fue 13-17 a favor de los de Caballito en los primeros treinta minutos. Cristian Benítez remarcó: “Fue un partido duro, en el primero tuvimos un par de errores en defensa y en ataque a la vez, pero en el segundo nos ajustamos y nos pusimos gol a gol. Mejoramos en ataque y, faltando dos minutos, sacamos la diferencia de dos y lo pudimos ganar por uno”.

Para Zungri, el final del juego se dio de la siguiente manera: “Defendimos más fuerte y al límite (por lo que sufrimos la expulsión de Maxi Murga por un golpe al límite, típico de un partido por la permanencia) y lo dimos vuelta. Perdimos las últimas cuatro pelotas y casi perdemos el partido que estaba casi ganado. Ellos tuvieron la última en tiro libre pero pudimos bloquearla”.

Por otro lado, Benítez expresó su disconformismo con respecto al arbitraje de Frumento y de La Delfa: “Muy malo el arbitraje ya que fue desigual. Muchos penales para Ferro y muchos dos minutos para nosotros”.

Con esta, Juventud sumó su primera victoria en el campeonato y dejó atrás la racha de ocho caídas consecutivas. Por su lado, los de Diego Cajales perdieron su séptimo encuentro y lo suman a las dos victorias que ya tienen.


Así están las cosas:

La F9: Quilmes vs. Cid Moreno 22-20, Dorrego vs. Un.Lu. 26-32, River vs. Sedalo 23-17, Juventud Unida vs. Ferro 29-28, Ward vs. Polvorines 29-23, Defensa vs. Luján 23-16, Lomas vs Ballester 21-26.

Las posiciones de LHC: River (27 pts.); Ballester y Quilmes (24); Un.Lu. (23); Polvorines (21); Ward (19); Sedalo (17); Dorrego (16); Luján (15); Ferro, Cid y Defensa (13); Lomas (12); y Juventud (11).

La próxima jornada: Cid-Defensa; Sedalo-Quilmes; Un.Lu.-River; Ballester-
Dorrego; Polvorines-Lomas; Juventud-Ward; Ferro-Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados