SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 18/10/2014

Nantes y Montpellier en la cima

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El HBC Nantes de Matías Schulz y el Montpellier de Diego Simonet, de nuevo ausente por problemas físicos, se mantienen como líderes invictos de la liga nacional. En la fecha 6 volvieron a ganar y se encuentran a 3 puntos de sus escoltas: el PSG Handball, que perdió, y el Dunkerque, en ascenso después de un mal comienzo. Además el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou sufrió otra derrota.

En la cómoda victoria 33-25 ante el Aix UCH, Schulz volvió a tener poca actividad en el arco del HBC Nantes. Ingresó para atajar 3 penales y sólo desvió 1. En gran medida, la escasa presencia del ex SAG Polvorines se debió a que otra vez Gorazd Skof tuvo una actuación destacada con 20 atajadas y una efectividad del 46,5 por ciento.

HBC Nantes el sábado visitará al GRK Varazdin 1930 croata en el encuentro de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la Copa EHF. En la ida el conjunto francés consiguió una tranquilizadora diferencia de 15 goles gracias a un 42-27 como local.

Montpellier, en tanto, al igual que el domingo ante el MKB Veszprém húngaro prescindió de Simonet, que no pudo jugar por estar en recuperación de una lesión en un tobillo. De todos modos, los dirigidos por Patrice Caneyer ganaron 27-34 ante Saint Raphael, en un encuentro en el que comenzaron en desventaja. El triunfo lo construyeron entre la última parte del primer tiempo y el segundo.

Por su parte Istres Ouest Provence Handball sigue sin triunfos y sólo registra 1 empate. En una derrota que estaba en los papeles, cayó 30-25 con el campeón Dunkerque, en alza después de un inicio de temporada irregular. En la caída Vieyra aportó 3 tantos en 7 tiros al arco y Carou hizo 1 gol en la única ejecución que realizó.

La sorpresa de la jornada la entregó el Chambéry, lejos de ser el equipo que solía aparecer como uno de los aspirantes al título. En el encuentro más emocionante de la fecha superó 33-32 al PSG Handball. Además jugaron Nimes-Sélestat 26-32, Fenix Toulouse Handball-Créteil 40-26 y Tremblay-Cesson Rennes 22-19.

Posiciones: Montpellier y HBC Nantes (11 puntos), PSG Handball, Dunkerque (8), Saint Raphael, Chambéry (7), Cesson Rennes, Fenix Toulouse Handball (6), Tremblay (5), Sélestat, Nimes (4), Aix UCH (3) e Istres Ouest Provence Handball (1).

Foto: HBC Nantes se mantiene como uno de los líderes de la liga francesa. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados