SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA REINA 19/4/2016

Ni Alcobendas, ni Málaga

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fase final de la Copa de la Reina que culminó el domingo en Porriño volvió a tener presencia argentina con Macarena Gandulfo, Sol Ceballos, que ya había estado el año pasado, en el BM Alcobendas y Elke Karsten con el BM Málaga Costa del Sol. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo avanzar más allá de los cuartos de final y se despidieron en el debut.
 
Karsten volvió a tener una actuación destacada pese a la derrota 34-23 ante el BM Zuazo, que dominó las acciones durante la mayor parte del desarrollo. La ex Quilmes con 6 tantos terminó como la goleadora del conjunto malagueño y recibió el premio a la mejor jugadora del partido.
 
Aunque la experiencia en Porriño fue breve, para el BM Málaga Costa del Sol aparecer entre los 8 mejores de la Copa de la Reina significó un evento histórico porque es la primera vez que alcanzó está instancia en los 21 años de vida del club.
 
BM Alcobendas, en cambio, está más acostumbrado a figurar en este selecto grupo porque se metió en los cuartos de final por quinto año consecutivo. De todos modos, en esta oportunidad no pudo igualar la mejor actuación, que fueron las semifinales de 2012 y 2014.
 
El equipo madrileño tuvo un sorteo complicado y perdió 27-23 con el BM Bera Bera, uno de los grandes de la División de Honor y que tiene como referencia a Eli Pinedo, figura de la selección española. En la derrota, hubo 1 gol de Gandulfo y Ceballos estuvo en el arco.
 
Después de derrotar al BM Málaga Costa del Sol y al BM Alcobendas, BM Zuazo y BM Bera Bera superaron las semifinales y se encontraron en la final. El equipo vasco tuvo una actuación contundente y se impuso 33-17 para obtener por quinta vez la Copa de la Reina. El BM Bera Bera ya había sido campeón en las temporadas 2006/2007, 2008/2009, 2012/2013 y 2013/2014.
 
Foto: Elke Karsten volvió a ser la figura del BM Málaga Costa del Sol. (María Molina)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados