SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 27/5/2017

No alcanzó

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Pese al buen nivel que mostró, UNLu perdió con el tetracampeón del Panamericano de Clubes Handebol Taubaté, que mañana en la última jornada definirá el título y el pasaje al Super Globe ante EC Pinheiros. Por su parte SAG Villa Ballester sumó la segunda victoria y buscará repetir el tercer puesto de 2016.

Después de la caída ante EC Pinheiros, UNLu necesitaba ganarle a Handebol Taubaté para llegar al domingo con la ilusión de quedarse con el campeonato. Sin embargo, esa posibilidad se esfumó porque perdió 22-27. De todos modos, el campeón del Nacional de Clubes tuvo una gran actuación ante un rival que lleva 21 partidos invicto en la competencia continental.

Una de las figuras del equipo de Pablo Robledo fue Juan Bar. El arquero que se incorporó este año terminó con una efectividad del 38 por ciento gracias a las 17 atajadas en 44 tiros. Mientras que Federico Pizarro culminó como el máximo anotador con 7 goles en 14 lanzamientos. El ex Sedalo se encamina a quedar como el goleador de Buenos Aires 2017.

Serán por lo menos 5 años sin victorias argentinas ante brasileros. El último que lo consiguió fue Quilmes en 2012 cuando superó al local Unopar/Londrina 25-23. En total, hay 3 triunfos argentinos y 1 empate en 43 partidos. Los restantes encuentros ganados fueron de River Plate: 30-27 a Metodista en 2011 y 19-18 a Handebol Taubaté en 2012. La igualdad la consiguió SAG Villa Ballester ante EC Pinheiros en 2015 (19-19).

Más temprano en el comienzo del anteúltimo día, EC Pinheiros cumplió con la lógica y derrotó 34-15 al debutante chileno Balonmano Ovalle para llegar a la última jornada del Panamericano de Clubes con chances de volver a ganar el título que obtuvo por única vez en 2011.

Con vistas al tercer puesto, SAG Villa Ballester en el segundo encuentro del sábado logró la victoria más abultada de un equipo argentino porque consiguió 19 goles de diferencia ante Colegio Alemán de Uruguay, al que derrotó 36-18.

Foto: UNLu no pudo con Handebol Taubaté y buscará el tercer puesto. (Germán Paéz/Prensa Panamericano de Clubes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados