SuperHandball Magazine en MLA
Clausura 2018 12/8/2018

No aptos para cardíacos

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

En dos partidos muy emotivos, SAG Almirante Brown y Mitre consiguieron importantes triunfos. Los de Burzaco se quedaron por 20-19 con el clásico ante Sedalo en la última pelota, mientras que el Trenero dio el batacazo ¿del año? al derrotar 28-24 a UNLu.

Emotivo, de ida y vuelta, cambiante, que pudo ser para cualquiera de los dos, pero que se terminó definiendo en los instantes finales. Esta descripción sirve perfectamente para explicar lo que sucedió en Burzaco, en el clásico entre SAG Almirante Brown y Sedalo, pero también para contar qué sucedió en El Palomar, donde Mitre dio el batacazo, al derrotar a UNLu. El equipo de Osvaldo López, gracias al lanzamiento de Emiliano Villaverde en la última pelota, se quedó con los 3 puntos ante su rival de toda la vida, mientras que los de San Martín nunca sucumbieron ante el poderío del rival y con mucha paciencia construyeron una importante victoria, que les permite soñar con estar dentro de los primeros puestos.

En el Club Alemán, en lo que fue uno de los partidos televisados por DeporTV, el dueño de casa tuvo un gran rendimiento en los 30 minutos iniciales. Con una muy buena defensa y grandes intervenciones de Ignacio Martino, SAGAB logró sacarle 5 goles de diferencia a Sedalo (8-3) y que prácticamente mantuvo hasta el final del primer tiempo, más allá de que los de Lanús Oeste empezaron a encontrar los espacios y consiguieron aumentar su casillero de goles.

En el complemento, Sedalo tuvo pasajes muy buenos donde logró acercarse a Almirante Brown, pero Chito Martino mantuvo su buena efectividad bajo los tres palos y les daba seguridad a sus compañeros. Los dueños de casa mantenían la diferencia de 4 goles (16-12) promediando la mitad del segundo tiempo y el arquero sumaba 12 atajadas en ese momento.

A partir de ese momento, las cosas empezaron a revertirse. SAG empezó a fallar y Sedalo no desaprovechó las posibilidades que se le presentaron, a tal punto que consiguió igualar el partido en 19 y faltando 40 segundos tuvieron la pelota para ganar. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo de Mauricio Torres y no supieron aprovechar esa situación.

Estaba todo a pedir de Lomas, que pudo haber ganado con tranquilidad, pero tuvo que sufrir hasta el final. Cuando quedaban 11 segundos en el tablero Cocho López marcó la jugada: pase y desdoble de Nicolás Cecchini para bloquear la salida de los defensores de Sedalo y darle libertad a Villaverde para elevarse y clavar el lanzamiento al palo largo de Agustín Forlino, desatando la locura del plantel e hinchas.

En cancha de AFALP, se cruzaron dos de los equipos que iniciaron el campeonato con una victoria e iban en busca de la segunda. Y si bien, a priori, se esperaba una victoria de UNLu -la diferencia de nombres hacía pensar en esa posibilidad-, Mitre rompió con todos los pronósticos y se quedó con 3 puntos que le permiten soñar con estar en los primeros puestos.

Los 15 minutos iniciales del primer tiempo fueron muy parejos. Ninguno daba el brazo a torcer y el gol a gol fue el principal protagonista en ese cuarto de hora. Recién en los minutos finales del primer periodo se produjo un quiebre y fue en favor del Trenero, que sacó 3 goles de diferencia (14-11) y la mantuvo hasta el descanso (17-14). Nicolás Vella fue el encargado de permitirle al equipo de Hernán Sisso jugar con tranquilidad y ser superior a la entidad de San Fernando.

En el complemento, si bien Mitre intentó mantener la distancia, UNLu logró rápidamente meterse nuevamente en partido e igualó el tanteador en 20. A partir de ahí, fue todo palo y palo nuevamente. Los dirigidos por Elio Fernández convertían y la visita respondía. Hubo demasiadas impresiones, muchos errores técnicos y las intervenciones de Vella y Juan Bar hicieron bajo el goleo. Faltando 5 minutos se produjo un nuevo quiebre en el partido y fue, otra vez, a favor de Mitre que supo manejar la ansiedad de su rival y conseguir los 4 goles de diferencia con los que ganó el partido (28-24). Entre Vella, Nicolás Amestoy (6 goles) y Gabriel Monteiro (6) le permitieron al Trenero dar el batacazo ¿del año?

Además, Argentinos Juniors venció 28-21 a River y sumó 3 puntos que le permiten subir en lo anímico, para ir en busca de la permanencia. SAG Villa Ballester en el Estadio Mundialista, derrotó 32-26 a Defensa y Justicia y Dorrego sumó su segundo triunfo seguido, al ganarle 31-29 a SAG Polvorines. En un partido picante, en el duelo de los hermanos Jung, Pucho se impuso sobre Tiki porque Colegio Ward superó 26-22 a Juventud Unida. Ferro sigue demostrando su potencial, tras la salida de Manu Crivelli y de visitante le ganó 28-25 a Quilmes.

Foto: DeporTV

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados