SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 2/6/2014

No hay cambios en la cima

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ferro volvió a sumar de a tres en LHD pero no pudo alejarse de Luján, Estudiantes, ni Sedalo, equipos que también siguen sumando victorias.


Ferro vence, convence y golea

Ocho partidos ganados de ocho jugados para el equipo de Caballito (1°) en lo que va del torneo. Esta vez, la victoria fue por 33-23 ante Municipalidad de San Miguel (9°), quienes, a pesar del resultado, siempre intentaron mantenerse a tiro en el marcador.

Ferro llegó con un contundente 18-11 al entretiempo y Florencia Ponce de León explicó: “Desde el principio fuimos arriba y pudimos mantener siempre una ventaja de tres o cuatro goles como mínimo. Nosotras no tuvimos un buen partido en conjunto, se notó mucho la ausencia de Pau Mosciaro y tuvimos que acomodarnos tanto en ataque como en defensa a su ausencia”.

Además, la jugadora verdolaga afirmó sobre el rendimiento de su equipo y sobre la posibilidad de hacer jugar a las más jóvenes: “También la arquera junior Tatiana Kremenchutzky entró en un momento importante para darle aire a Marisol Carratu. Asimismo, se aprovechó mucho para la rotación de jugadoras y pudieron sumar minutos, sobre todo, las más chicas”.


Luján no afloja

En uno de los partidos más importantes de la fecha, Luján (2°) obtuvo un nuevo triunfo por 26-20 ante Quilmes (6°), en un juego de dos conjuntos que no querían perderles pisada a las de Caballito.

“El partido comenzó muy cerrado, gol a gol. Al final del primer tiempo logramos sacar tres goles de ventaja. Comenzamos sin reaccionar defensivamente, situación que nos llevó casi 20 minutos y luego pudimos mejorar los errores en defensa y meter la pelota en el arco”, explicó Marina Imbrogno sobre cómo se desarrolló el juego a favor de ellas. El descanso llegó con un 13-9 en favor de las lujaneras.

“Fuimos duras en defensa desde el inicio, planteamos una 6-0 bien cerrada para controlar el lanzamiento de Elke. Subimos a una 5-1 sobre su lado y, a pesar de la dificultad de convertir que tuvimos por momentos, fuimos más precisas en ataque y en defensa éramos aguerridas y sólidas”, prosiguió el relato su compañera Luciana Prieto Cochet.

Habiendo sufrido la roja de Grisel Giménez por acumulación, Marina concluyó: “Luego de la intensa charla técnica mantenida en el entretiempo con nuestro técnico, pudimos sacar una ventaja de diez goles en el segundo tiempo, la cual supimos sostener hasta los últimos minutos del partido”.


Estudiantes paró a Vicente López

Estudiantes (3°) la tenía difícil en la jornada ocho ya que enfrentaba al envión que traían las recién ascendidas de Vicente López (6°). Sin embargo, pudieron lograr la victoria y lo hicieron con un abundante 22 a 31, sumando su victoria número seis en este campeonato.

Rocío Campigli, jugadora platense, fue detallista:“Arrancamos bien, jugamos muy prolijas en ataque y algunas defensas buenas nos dejaron el contragolpe disponible para que termine en gol. El primer tiempo fue muy intenso (12-19 para Estudiantes)”.

“Se jugó con mucha velocidad y eso se notó a medida que pasaron los minutos, pero no influyó, ya que cada uno la supo manejar y, cuando pudimos, bajamos un poco el ritmo para no quedarnos sin nafta rápido. Siempre nos mantuvimos arriba en el tablero y fuimos las que marcamos el ritmo del partido”, finalizó la dirigida por Sergio Medinelli.


Sedalo sigue subiendo

Las de Lanús Oeste (4°) siguen por la senda victoriosa y así lo demostraron ante Dorrego al vencerlo 22 a 17.

“No jugamos muy bien este partido pero logramos mejorar en el segundo tiempo para poder sacarlo adelante, lo cual fue clave para ganarlo”, expresó Cynthia Basile, entre las dirigidas por Pablo Stanevicius. Con un comienzo algo complicado, Sedalo pudo revertir la situación y llevarse la victoria en el final.

“Terminamos el primer tiempo perdiendo 12 a 10 y lo pudimos remontar en los últimos treinta minutos de juego para cerrarlo 22 a 17”, concluyó la experimentada jugadora del conjunto de Lanús, que llegó a su quinto triunfo en este Apertura (además de sumar dos empates y una sola derrota).

En cuanto a las comandadas por Rubén Busolín, el equipo no puede encontrar una regularidad y llega a cuatro victorias y la misma cantidad de caídas en este campeonato. 


Cideco sumó pero sufrió con Mitre

Luego de la caída en la jornada anterior ante Ferro, Cideco (5°) pudo recuperarse en un partido complicado ante Mitre (10°), conjunto al que le cuesta ganar (una sola victoria, un empate y seis derrotas) en esta LHD. El resultado, esta vez, fue 30 25 para las de Lanús Este.

Así lo vió la arquera Leila Niño, del equipo de Gabriel Morello: “Empezamos mejor nosotras en defensa y sacamos una diferencia rápidamente en el marcador, terminando el primer tiempo con un 17 a 11 para nosotras”.

En los últimos treinta minutos de juego, el trámite fue más complicado ya que las de San Martín aumentaron el nivel de juego y se acercaron: “En el segundo, ellas pusieron más garra y se acercaron en el resultado. Sin embargo, nosotras pudimos mantenernos siempre con tres o cuatro goles de diferencia hasta el final”, sostuvo la defensora de los tres palos de Cideco.

Con estos nuevos tres puntos, Cideco sumó cuatro partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.


Poco goleo en el triunfo de Argentinos

En uno de los partidos importantes por la pelea de los puestos de abajo, Argentinos (8°) venció en un corto y luchado 14-13 a su par de Velez (9°).

Para la jugadora Antonella Gambino, quien vio el juego desde la tribuna por una distensión en el abdomen (la cual la dejará afuera, dependiendo de la evolución, por dos o tres semanas), el partido se dio de la siguiente manera: “Si se ve el bajo tanteador no hay mucho para contar ya que, como se ve en el resultado, hubo poco goleo (parcial de 8-5). Tuvimos una buena defensa, pero fuimos y, también lo fueron las chicas de Liniers, poco claras en el ataque ya que costaba el gol en las dos partes”.

Con este triunfo el Bicho alcanzó en victorias a las velezanas, pero las pasó en la tabla ya que las de Liniers que tienen un encuentro perdido más.


Cid se recuperó con una goleada

En el otro encuentro decisivo de cara a la lucha por la permanencia en la máxima categoría de la Liga de Damas, Cid Moreno (8°) volvió a hundir a un River (11°) que no encuentra la forma de salir adelante (ocho caídas de ocho partidos jugados). El resultado final fue un abultado 28-19.

“Nuestros primeros quince minutos fueron muy buenos y nos permitieron sacar una diferencia de cinco o seis goles en el primer tiempo”, declaró la jugadora Lorena Amaya, del conjunto vencedor, el cual acumuló su segunda victoria en este torneo. Y sobre la segunda parte, Lorena prosiguió: “En el inicio del segundo, por momentos, fue un poco desordenado tanto para ellas como para nosotras, pero supimos resolverlo y eso nos permitió una victoria bastante amplia”.

Amaya sabe lo importante que seré este triunfo de cara a lo que se está jugando Cid: “Sabíamos que era un partido que teníamos que ganar y ahora hay que seguir trabajando en la semana para lo que viene”.


Así está LHD:

Resultados de la F8: Vi.Lo vs. Estudiantes 22-31, Luján vs. Quilmes 26-20, Ferro vs. San Miguel 33-23, Cideco vs. Mitre 30-25, Argentinos vs. Velez 14-13, Sedalo vs. Dorrego 22-17, Cid Moreno vs. River 28-19.

Así quedaron las posiciones: Ferro (24 pts.), Luján (22), Estudiantes (21), Sedalo (20), Cideco (18), Quilmes y Vi. Lo. (17), Dorrego (16), Cid Moreno y Argentinos (13), San Miguel y Velez (12), Mitre (11) y River (8).

La próxima jornada: San Miguel-Luján; Quilmes-Cid Moreno; River-Sedalo; Dorrego-Vi.Lo.; Estudiantes-Argentinos; Velez-Cideco; Mitre-Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados