SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 14/10/2013

No hay mal que dure 100 años

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Y un día perdió el THW Kiel. Después de 17 victorias consecutivas en la Bundesliga, en la fecha 9 volvió a caer y aunque se mantiene puntero ahora tiene mucho más cerca a Rhein Neckar Löwen, SG Flensburg Handewitt y Fuchse Berlin, que ganaron en sus respectivas presentaciones. Además el campeón europeo HSV Hamburg sumó la 6 victoria al hilo en la competencia doméstica.

SC Magdeburg, otro histórico del handball alemán, se encargó de terminar con la extensa racha invicta del campeón THW Kiel. Gracias a los 9 goles de Bennet Wiegert el equipo local, realizando una campaña irregular, dio la gran sorpresa de la novena jornada con un 34-31. Poco sirvieron para los Zebras los 10 goles de la estrella checa Filip Jicha.

Los que no desaprovecharon la oportunidad para acortar distancias fueron los escoltas. Rhein Neckar Löwen, que marcha segundo, no tuvo demasiados inconvenientes para vencer 35-27 a TBV Lemgo, mientras que SG Flensburg Handewitt también ganó con contundencia: 33-26 a TV Emsdetten. Fuchse Berlin, por su parte, venció en un encuentro más ajustado 33-35 a TSV Hannover Burgdorf.

En tanto HSV Hamburg sigue en ascenso después de haber empezado la campaña con 2 derrotas seguidas. Con un partido pendiente, aparece en el quinto puesto y si la tendencia se mantiene seguramente en poco tiempo estará prendido en la punta del campeonato. Esta vez superó 32-39 a ThSV Eisenach, que continúa hundido en el fondo de la tabla.

El resto de los resultados: MT Melsungen-VfL Gummerbach 30-32, GWD Minden-TuS N-Lübbecke 28-29, HBW Balingen Weilstetten-HSG Wetzlar 18-31, FA Göppingen Bergischer HC 29-29

Posiciones: THW Kiel (16 puntos), Rhein Neckar Löwen (15), Füchse Berlin (14), SG Flensburg Handewitt (12), SC Magdeburg, Bergischer HC (11), MT Melsungen, TSV Hannover Burgdorf (10), TuS N-Lübbecke (9), TV Lemgo (8), VfL Gummersbach (7), FA Göppingen (6), HSG Wetzlar, HBW Balingen Weilstetten (5), GWD Minden, ThSV Eisenach (3) y TV Emsdetten (2).

Foto: SC Magdeburg dio la sorpresa ante THW Kiel. (Facebook oficial del SC Magdeburg)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados