SuperHandball Magazine en MLA
EURO POLONIA 2016 25/1/2016

Noruega congeló el Tauron Arena

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Polonia había terminado la primera ronda del Europeo con la moral alta porque después de 22 años le volvió a ganar a Francia, que arrastraba 19 partidos invicto en competencias oficiales. Sin embargo, abrió la segunda ronda con una sorpresiva derrota ante Noruega y pone en riesgo la clasificación a las semifinales. Los Les Blues, en cambio, vencieron a Croacia y dieron un paso importante para avanzar a la siguiente instancia.

Ante un Tauron Arena repleto con 15.000 espectadores, Polonia arrancó mejor y se puso 3-1 arriba en los primeros 5 minutos, pero no pudo mantener la intensidad. Liderado por Espen Lie Hansen, autor de 8 goles, Noruega comenzó con la remontada y final de los 30 minutos iniciales estaba 15-16 arriba.

En el segundo tiempo, Noruega, cuya mejor actuación en un Europeo fue el sexto puesto en 2008 cuando fue local, controló a un Polonia que tuvo en Karol Bielecki, que en el día de su cumpleaños 36 aportó 10 goles, pero no pudo festejar una victoria, la máxima figura. A 2 minutos de la conclusión, los polacos se pusieron a 1 gol, pero los noruegos controlaron la presión y se impusieron 30-28 para dar el gran batacazo del torneo.

“Por supuesto que estábamos preocupados de tener que jugar contra Polonia de local. Es un gran equipo, pero nuestro plan funcionó. Estuvimos consistentes y nunca nos desconcentramos”, expresó Christian O’Sullivan, quien hizo 1 gol.

En el otro partido del Grupo 1 de la segunda fase, Francia le dio un clínica de handball a Croacia y se impuso 32-24. La gran figura fue Thierry Omeyer, que en el partido 330 con la selección francesa terminó con 16 atajadas y, además, se dio el gusto de convertir el segundo gol de su prolífica carrera. “Tengo que admitir que esta vez tuve un poco de fortuna”, manifestó el arquero del PSG Handball.

El partido lo resumió Zeljko Babic, entrenador de Croacia: “Hoy nos dieron una gran lección. Gracias señor (Claude) Onesta”. Al final del primer tiempo, el multicampeón Francia estaba 6 goles adelante (16-10) y a 7 minutos de irse al descanso se encontraba 23-12 arriba. Prácticamente no hubo equivalencias.

Si Francia finalmente concreta el pase a las semifinales, el resto de los semifinalistas se aseguran las 3 plazas europeas para el Mundial del 2017 que tendrá a los franceses como anfitriones.

La actividad de esta zona continuará el lunes con Macedonia-Noruega y Polonia Bielorrusia.

Foto: Noruega dio la gran sorpresa del Europeo. (Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados