SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 19/8/2008

Noruega-Corea del Sur y Rumania-Rusia serán las semifinales.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la sexta jornada quedaron confirmados los semifinalistas femeninos. Noruega y Corea del Sur no tuvieron inconvenientes contra Suecia y China respectivamente. En tanto Hungría dejó afuera a Rumania, que venía con un buen andar. Rusia, por su lado, tuvo que trabajar y en el tiempo extra dejó afuera a Francia, que así agudiza su mal momento que ya había comenzado en el mundial. El jueves se disputarán la etapa en la que se definirán los finalistas. Los cruces son: Noruega-Corea del Sur y Rumania-Rusia.

Noruega-Suecia 31-24 (16-10): En la llave que abrió la etapa definitiva del campeonato olímpico las noruegas volvieron a dar muestras de por qué son signadas como candidatas a colgarse el oro. Este martes dieron un paso importante al ganarle el clásico a Suecia sin sufrir demasiado, lo cual es toda una rareza por la paridad que está mostrando la competencia. Las suecas tuvieron un muy mal comienzo y lograron mejorar en el complemento, sin embargo no les alcanzó para dar vuelta la adversa historia. “Perdimos en la apertura y después se nos hizo muy difícil reducir las distancias. Estoy contento con el segundo tiempo”, expresó Ulf Schefvert, entrenador de Suecia. En tanto su colega noruego afirmó: “Estuvimos bien en defensa y nuestra arquera Katrin Lunde trajo seguridad. Nuestro juego de ataque fue satisfactorio”.

Hungría-Rumania 34-30 (16-14): Si las húngaras se metieron en las semifinales gran responsabilidad tiene la arquera Katalin Palinger. Tuvo atajadas claves en momentos importantes que le permitieron a su equipo mantener la ventaja. Durante el primer tiempo las húngaras establecieron una diferencia que varió no más de 1 ó 2 goles. Para el segundo estableció la máxima de 6 (22-16) a base de buenas defensas y efectividad en ataque lograron dejar fuera de la competencia a uno de las selecciones que venía mostrando buen nivel en este torneo olímpico. “Sabíamos que el cuarto de final era un partido crucial. Antes del juego estamos muy motivadas. Ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para las semifinales”, expresó Palinger.

China-Corea del Sur 23-31 (12-16): Sin demasiados sobresaltos lo de las surcoreanas ante las locales. Promediando el complemento ya habían logrado ponerse arriba por una ventaja que rondaba los 4 ó 5 tantos. A pesar de que Corea del Sur tenía el control del cotejo, las organizadoras lograron una remontada y se pusieron a 2 (16-18). No alcanzó porque a partir de ahí las ganadoras marcaron un parcial de 5-0 y terminaron de liquidar el pleito.

Rusia-Francia 32-31 (12-16): Sin dudas el partido de los cuartos, que también tiene su versión masculina. La buena defensa de las francesas les permitió sacar una holgada ventaja. Cuando el bicampeón del mundo ajustó la 6-0 pudo emparejar las acciones, pero las imprecisiones en la definición le impidió pasar al frente. Gracias a sus lanzamientos externos las Le Blues seguían al frente y sobre el tramo final pegaron el golpe volver a marcar distancias gracias a los tiros externos. Durante el complemento Francia siguió adelante. Rusia sintió el golpe y salió a buscar dar vuelta el marcador. No lo hizo, pero consiguió la igualdad y forzó el suplementario por primera vez en el torneo. Para esta etapa Francia careció de definición y por eso no pudo pasar a semifinales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados