SuperHandball Magazine en MLA
EURO POLONIA 2016 26/1/2016

Noruega dejó un punto de oro

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la carrera por llegar por primera vez a las semifinales del Europeo Polonia 2016, Noruega empató ante Macedonia, igualdad que igualmente lo deposita como único puntero del Grupo 1 de la segunda fase. En el restante encuentro del día en Cracovia, Polonia venció con comodidad a Bielorrusia y se mantiene expectante en busca de clasificar a la siguiente ronda.

Durante el segundo tiempo Noruega, cuya mejor actuación en un torneo continental fue el sexto puesto en 2008 cuando fue local, estuvo 5 goles abajo, sin embargo pudo remontar la diferencia y tuvo la última ofensiva para ganar, la cual no pudo concretar e igualó 31-31 con Macedonia, que ya quedó fuera de carrera.

“No jugamos bien en el primer tiempo. Hicimos que su arquero tomará confianza, pero mostramos mucha moral y pudimos cambiar el rumbo”, contó la estrella noruega Espen Lie Hansen.

La jornada se completó con la presentación de Polonia, que, como sucedió a lo largo de todo el Europeo, jugó a estadio repleto. Después de la sorpresiva derrota ante Noruega, lo polacos estaban necesitados de ganar y lo hicieron con contundencia: 32 27 ante Bielorrusia, que a los 90 segundos de comenzado el encuentro se quedó sin Siarhei Rutenka por una lesión en uno de los talones de Aquiles.

Con este resultado, Polonia empata la segunda colocación con Francia y deberá ganarle la próxima presentación a Croacia, que tiene una mínima chance de conseguir la clasificación a semifinales, y deberá evitar quedar empatado con Noruega en las posiciones finales porque en ese caso saldría desfavorecido.

Foto: Noruega empató ante Macedonia y ahora deberá ganarle o empatarle a Francia para alcanzar las semifinales. (Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados