SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 7/9/2015

Noruega vuelve a la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La renovada Champions League el fin de semana en Banja Luka, capital de Bosnia/Herzegovina, tuvo un adelanto con el torneo clasificatorio que entregó la última plaza para la fase de grupos. El único cupo disponible se lo quedó el Elverum Handball, que será el primer equipo noruego en jugar el campeonato continental en 5 años.

Después de haber fallado en 2013, el campeón de la Postenligaen 2 años después tuvo una nueva chance y la aprovechó. En la final del cuadrangular dominó al Alpla HC Hard austríaco, que jugará la fase preliminar de la Copa EHF, y con una victoria 28-26 completó la lista de 28 participantes que tomarán parte del certamen europeo que comenzará el 16 de septiembre.

En las semifinales del sábado Elverum Handball, que será el sexto conjunto de Noruega con al menos una aparición en la Champions League, abrió la actuación con un 35-30 ante el OCI Lions holandés, mientras que el Alpla HC Hard, que llegará a las 10 temporadas ausente del certamen, venció 35-33 en tiempo suplementario al anfitrión RK Borac.

Elverum Handball, el tercer debutante en tomar parte de la Champions League, integrará el Grupo C junto con RK Metalurg (Macedonia), Skjern Handbol (Dinamarca), Kadetten Schaffhausen (Suiza), Moto Zaporozhye (Ucrania), y HCM Baia Mare (Rumanía).

El resto de los grupos: THW Kiel (Alemania), MKB Veszprém (Hungría), PSG Handball (Francia), Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia), Orlen Wisla Plock (Polonia), HC Zagreb (Croacia), Besiktas (Turquía) y SG Flensbug Handewitt (Alemania) (A); FC Barcelona (España), KS Vive Tauron Kielce (Polonia), HC Vardar (Macedonia), KIF Kolding (Dinamarca), Pick Szeged (Hungría), Rhen Neckar Löwen (Alemania), IFK Kristianstad (Suecia) y Montpellier (Francia) (B); Naturhouse La Rioja (España), HC Brest (Belarús), Chekhovskie Medvedi (Rusia), FC Porto (Portugal), Vojvodina (Rusia) y TATRAN Presov (Eslovaquia) (C).

Para la temporada 2015/2016 la Liga de Campeones aumentó de 24 a 28 la cantidad de equipos y cambió la forma de disputa por un sistema de competencia no tan lineal como el que tenía antes.

A partir de ahora los primeros de los grupos A y B se asegurarán un lugar en los cuartos y los que finalicen entre el segundo y sexto puesto clasificarán a octavos.

Mientras que primero y segundo de las zonas C y D pasarán por un repechaje. Los ganadores de ese playoff completarán los casilleros de los octavos. Desde ahí en adelante serán series eliminatorias hasta desembocar en el Final 4 de Colonia.

Foto: Elverum Handball jugará por primera vez la Champions League. (http://ehh.no)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados