SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 19/8/2008

Noruega y Rumania, los primeros clasificados del handball femenino.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La fase regular de la competencia femenina va llegando a su instancia definitoria y por ende de a poco se van conociendo los primeros clasificados a los cuartos de final. En el Grupo A con sus triunfos de hoy, Noruega y Rumania, los únicos invictos de la zona, confirmaron que tienen un lugar entre los 4 primeros y todavía resta conocer en que lugar quedaran. Por el B está todo más cerrado y todos tienen chances, en especial luego de los triunfos en la cuarta jornada de Brasil y Suecia.

Grupo A

* Kazajistán-China 29-26 (14-10): Fue el primer triunfo de la kazajas con el agregado que lo hicieron ante un rival directo para meterse en el Grupo de los 8. Desde el vamos las representantes de la ex república soviética se adueñaron del desarrollo. A los 7 minutos ya estaban 5-0. En ningún momento las locales fueron un rival peligroso. Los 11 goles de Liu Weiwei, que la ubicaron como la goleadora del encuentro, no fueron suficientes para cambiar la historia. Kazajistán ahora tendrá una gran chance de continuar en carrera cuando juegue con Angola.

* Rumania-Angola 28-23 (16-7): Uno confirmó que sigue. El otro que prácticamente se despide del torneo. A pesar de la holgada victoria las europeas no quedaron conformes con su actuación. “Los 2 puntos estuvieron bien, pero no el partido”, explicó la estrella rumana Ionela Stanca en una nota publicada en la página de la IHF. En todo momento el resultado favoreció a las rumanas, que llegaron a estar 10 goles arriba. Sobre el final las angoleñas descontaron en un mínimo atisbo de remontada.

* Francia-Noruega 24-34 (12-15): Sin dudas este fue el partido de la jornada dentro de este Grupo A. La selección nórdica siempre llevó la voz cantante, pero la gran diferencia la hizo en el segundo tiempo. La clave estuvo en el extremo derecho, sector por donde Linn Riegelhuth se hizo un festín. Durante un largo rato Noruega movía la pelota por centro del ataque, hasta que de pronto sorprendía con un pase cruzado al extremo. Las galas cayeron en reiteradas ocasiones en esta trampa, inclusive cuando ya se había vuelto algo previsible. Además, tampoco tuvieron ideas para vulnerar a la sólida defensa de las campeonas europeas.

Posiciones: Noruega y Rumania (8 pts), Francia (4), China y Kazajistán (2), Angola (2).

Próxima fecha-17/8: Angola-Kazajistán, Noruega-Rumania y Francia-China.

Grupo B

* Brasil-Corea del Sur 33-32 (17-12): La primera victoria de Brasil, más la de Alemania-Suecia, complicaron la zona porque ahora todos tienen chances de estar en los cuartos de final. “Tuvimos una muy buena performance, en particular en la defensa. Le permitimos pocas oportunidades de anotar y nuestro ataque fue mucho más eficiente que antes”, expresó Aline Roses, autora de 6 goles para Brasil. La dueñas del oro panamericano fueron adelante hasta el minuto 57, momento en que las surcoreanas igualaron. Casi sobre la chicharra Ana Rodrigues convirtió el agónico tanto para llegar con chances a la fecha final del domingo.

* Alemania-Suecia 26-27 (13-13): Las suecas estaban en una posición similar a la de Brasil: Si perdían se quedaban afuera. Al igual que el juego anterior se definió a los 60 minutos. Tras un juego en el que las diferencias casi no existieron Teresa Utkovic anotó el agónico gol. Las germanas, que le habían sacado el bronce a las nórdicas en el Europeo pasado, tuvieron la posesión de cierre, que no iban a saber aprovechar. La clave del juego estuvo en muy buena defensa de Suecia, que le obligó a las germanas a cometer muchas faltas en ataque y perdidas.

* Hungría-Rusia 24-33 (15-16): Dentro de este cerrado marco que presenta el Grupo B el bicampeón mundial fue quien pudo sacar un poco la cabeza, lo que le permite estar muy cerca de quedarse con el número 1. Sacaron adelante un encuentro muy parejo que recién pudo encontrarle la vuelta en el segundo tiempo. El parcial de 4-10 fue lapidario lo que le facilitó a las rusas encaminarse a la victoria, que les permite quedar en soledad en el liderato.

Posiciones: Rusia (8), Corea del Sur y Hungría (5), Alemania, Brasil y Suecia (2).

Próxima fecha-17/8: Suecia-Brasil, Rusia-Alemania y Hungría-Corea del Sur

Adios al balonamo Handball Champagne

Con este título el diario El País de Madrid presenta una interesante nota publicada el miércoles con declaraciones del francés Jackson Richardson, gloria del handball mundial y actualmente comentarista de la televisión de Francia. En la misma el medallista de bronce en Barcelona 1992 y campeón del mundo en Francia 2001 habla sobre cual es su visión sobre el presente del handball de elite y como el juego esta variando. Para leer la nota entrar a http://www.elpais.com/articulo/deportes/Adios/balonmano/champagne/elpepidep/20080813elpepidep_15/Te

Foto: Noruega festeja su clasificación a la segunda ronda (extraída de http://sportsillustrated.cnn.com/olympics/2008/photos/wires/handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados