SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 22/8/2008

Noruega y Rusia quieren seguir haciendo historia.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cada vez falta menos para que finalicen los Juegos Olímpicos y la mayoría de las competencias por equipos van conociendo a sus finalistas. En el caso del handball femenino la pelea por el oro se dará entre Noruega y Rusia, quienes a lo largo del torneo demostraron ser los de mejor nivel en la actualidad. Las nórdicas superaron a Corea del Sur, que presentó una protesta por escrito ante la Comisión de la Disciplina de la IHF, y las rusas hicieron lo propio ante Hungría. El sábado se conocerá quienes ocuparán el podio olímpico.

Noruega-Corea del Sur 29-28 (14-15): Las nórdicas eran las claras candidatas para arribar a la final. Finalmente lo hicieron, sin antes pasar a través de un filtro muy exigente como el que le presentó el conjunto surcoreano. El primer tiempo hay que dividirlo en dos partes. La primera etapa mostró a Noruega controlando las acciones estableciendo una distancia que fluctuaba entre 1 ó 2 tantos. La segunda parte tuvo a Corea del Sur como dominadora, con la diferencia de que supieron llegar a estar en 2 ocasiones 4 tantos arriba. Las campeonas europeas tuvieron una remontada final que se extendió al inicio del segundo tiempo.

Eso les permitió ser quienes controlaban las acciones. La selección asiática siguió dando pelea y tuvo su premio porque a segundos de que sonara la chicharra empató el encuentro. Las coreanas tuvieron la posición de cierre, pero no la supieron manejar y Gro Hammerseng, la mejor del mundo, salió de contra y selló el resultado definitivo en favor de las nórdicas. Quejas de jugadoras y del cuerpo técnico que derivará en las próximas horas en la presentación de una queja formal. Será la segunda en el torneo femenina, ya que Francia lo había hecho después de su duelo en los cuartos de final, que finalmente la IHF decidió rechazar.

Hungría-Rusia (9-14): El bicampeón del mundo fue demasiado para las húngaras. Tuvieron un raid furioso que les permitió sacar una interesante ventaja ya en el primer tiempo. La muy buena y muy física defensa que hicieron le cortó todos los caminos al gol a su oponente. El complemento mantuvo esta tesitura. La 6-0 rusa estaba bien parada y no dejaba resquicios, sin embargo las húngaras  encontraron un reducido espacio desde el extremo izquierdo. Rondando los 20 minutos, lo errores eran una constante y había muchas infracciones, en especial por parte de las magiares que no lograban detener al ataque eslavo. Esto trajo como consecuencia que el trámite se hiciera muy cortado. Hungría tuvo una remontada final. Ya era tarde porque el tiempo se acabó y ahora Rusia sueña con hacer el triplete.

El resto de la jornada

Previamente a las semifinales se disputaron los encuentros para dirimir los puestos del 5° al 8°. En primer turno China le dió una alegría a su público al imponerse 19-20 (7-8) a Suecia. Su rival del sábado será Francia, que en un emocionante encuentro superó a Rumania 34-36 (13-12) después de tener que disputar el tiempo suplementario. En resumen, por la quinta posición se medirán China-Francia y por séptimo Suecia-Rumania.

Foto: Alegría inconmesurable entre las rusas que vuelven a alcanzar la final de un juego olímpico (extraída de http://sportsillustrated.cnn.com/olympics/2008/photos/wires/handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados